Natalie Wood, la misteriosa muerte de una estrella

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO estrena hoy un documental sobre la actriz que incluye una entrevista con Robert Wagner, considerado sospechoso del accidente que le costó la vida en 1981

06 may 2020 . Actualizado a las 15:42 h.

Natalie Wood fue un mito de Hollywood, pero su trágica muerte a los 43 años eclipsó para siempre su estrella y dejó en el aire sospechas que aún hoy, cuarenta años después, siguen en suspenso. Su hija, Natasha Gregson Wagner, familiares y amigos cercanos alimentan con material inédito en forma de vídeos caseros, fotografías, diarios y cartas el documental Natalie Wood: entre bambalinas, que hoy llega a HBO.

El documental explora su vida personal y su carrera y ofrece entrevistas con algunas de las personas que mejor conocían a la protagonista de películas como Esplendor en la hierba, West Side Story y Rebelde sin causa. Entre esas entrevistas está la del actor Robert Wagner, pareja de la actriz y señalado por algunos como sospechoso de aquella muerte ocurrida en 1981 en aguas del Pacífico. El cadáver de la actriz apareció flotando cerca del barco donde había organizado una cena con su marido, un amigo y el capitán de la embarcación. La versión oficial zanjó el asunto atribuyendo el accidente al alcohol y los excesos. Pero Natalie Wood era demasiado querida como para que el mundo se conformara con esa explicación. De entre las teorías alternativas que surgieron la más fuerte fue aquella que señaló como posible culpable a Wagner, un caso que la Policía de Los Ángeles reabrió en el 2011 después de que el capitán del barco publicara un libro en el que detallaba una acalorada discusión entre la pareja aquella noche.

La familia nunca ha dudado de su inocencia, algo sobre lo que él, tras años de silencio, habla en uno de los momentos más emotivos del documental. A sus 90 años Wagner recuerda la discusión que ambos tuvieron esa noche, principalmente por celos. Tras ella, asegura, Natalie se fue a su camarote y nunca más volvió a verla.