El cine salta la última frontera con Tom Cruise en el espacio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La NASA y Space X colaboran en el primer filme que se grabará fuera de la Tierra

07 may 2020 . Actualizado a las 10:51 h.

Hasta el infinito y más allá se irá Tom Cruise para grabar su próxima película. El actor será el protagonista de la primera película de ficción que se rodará en el espacio exterior, adelantó en el diario especializado en información de Hollywood, Deadline. Se trata de un proyecto cinematográfico que desarrollan de forma conjunta la NASA y Elon Musk, fundador de Tesla y de la compañía espacial privada SpaceX.

 Aunque pueda parecer una nueva entrega de la franquicia Misión: Imposible, cuyas partes siete y ocho tuvieron que ser aplazadas por la pandemia de coronavirus, no se trata de una nueva historia del intrépido espía Ethan Hunt. Esta colaboración tiene como objetivo grabar una cinta de acción en una nueva dimensión, algo que hasta ahora nunca se había explorado.

Por el momento, el proyecto no cuenta con el apoyo de ningún estudio cinematográfico y está en una fase inicial, pero no es difícil imaginar que contando con la implicación de un hombre fuerte de Hollywood como Tom Cruise no tendrá problema en abrirse las puertas.

«Nunca ha habido un protagonista que se ponga en riesgo tan a menudo como Cruise para lograr las secuencias de acción más realistas posibles. Si tiene éxito filmando un proyecto en la nave espacial de Musk, figurará él solo en el libro de los récords de Hollywood. Manténganse al tanto», indicó la noticia de Deadline que han replicado numerosos medios de comunicación estadounidenses.

La compañía espacial de Musk, SpaceX, ha sido noticia durante la pandemia del coronavirus por enviar a la órbita terrestre una nueva tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de Internet de alta velocidad a nivel global.

Por su parte, Tom Cruise estaba en Venecia iniciando la grabación de Mission: Impossible 7 cuando se dio la primera alerta en febrero por la expansión del coronavirus en Italia, por lo que esta película fue una de las primeras producciones que tuvieron que interrumpirse por completo. Después vendrían todas las demás. Tom Cruise habría estado dedicando este parón en su trabajo a preparar este proyecto espacial fuera de la Tierra.

La pandemia de coronavirus ha obligado a aplazar las entregas siete y ocho de la franquicia Misión: Imposible, que no se estrenarán hasta finales del 2021, en el caso de la primera, y finales del 2022, la segunda.

Por el momento no se han conocido más detalles del proyecto y ni siquiera Elon Musk, habitualmente muy activo redes sociales, ha comentado nada por el momento.