El Bellas Artes celebra el Día de los Museos con Rodrigo Cuevas

La Voz OVIEDO

CULTURA

Rodrigo Cuevas
Rodrigo Cuevas MJ Cardalliaguet

A través de las redes sociales de la pinacoteca el artista interpretará en clave musical dos obras el próximo día 18

14 may 2020 . Actualizado a las 12:27 h.

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha invitado al artista Rodrigo Cuevas a interpretar en clave musical dos de las obras de la pinacoteca para celebrar el Día Internacional de los Museos. Tras la participación de Igor Paskual en 2018 y Pablo Moro en 2019, este año será Rodrigo Cuevas el que participará en esta propuesta, denominada «Cuadros Cantados». Ambas piezas serán publicadas en las redes sociales del Museo de Bellas Artes de Asturias el próximo lunes, 18 de mayo, según ha informado el Bellas Artes, que este año conmemorará el Día Internacional de los Museos de manera virtual.

Otro de los reclamos del Día Internancional de los Museos son las visitas temáticas. Ante la situación que se vive por el coronavirus, este año, bajo el lema «Diálogos con el arte», el director del Bellas Artes, Alfonso Palacio, y la responsable del Departamento de Educación y Difusión, Sara Moro, explicarán varias obras de la colección en un conjunto de vídeos que se publicarán en las redes sociales de la pinacoteca a lo largo de martes 19.

Finalmente, se ofrecerán dos nuevos vídeos pertenecientes al proyecto ARCHES en el que el Museo de Bellas Artes de Asturias participó durante los años 2017 al 2019 en donde queda claro el compromiso con la inclusión y accesibilidad del mismo para todos los públicos. Estos vídeos se publicarán el día 19 en las distintas redes sociales del museo asturiano. El Consejo Internacional de Museos (ICOM), que lleva celebrando el Día Internacional de los Museos desde 1977 con el objetivo de sensibilizar al público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad, ha propuesto para este año el lema «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión».