«La unidad», un «thriller» trepidante sobre la lucha antiterrorista

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Movistar+

Movistar+ estrena este viernes los seis episodios de su serie original

15 may 2020 . Actualizado a las 10:17 h.

La lucha contra el terrorismo yihadista es responsabilidad de expertos profesionales que, al acabar su jornada, van a recoger a sus hijos al colegio. Personas con los mismos problemas y preocupaciones que cualquiera, pero cuya profesión es luchar en la sombra contra quienes planean poner bombas o captan a mujeres occidentales para engañarlas y enviarlas a Siria en un viaje sin retorno. Ese doble juego entre la vida ordinaria y un trabajo extraordinario es la base de La unidad, el nuevo thriller policíaco de seis capítulos que este viernes llega al completo a Movistar+.

La serie, producida por la gallega Vaca Films, es obra del director Dani de La Torre (El desconocido, La sombra de la ley) y el guionista Alberto Marini (Mientras duermes). En ella se recrea con humanidad el día a día de un grupo de agentes de distintas procedencias que integran la unidad de la Policía Nacional que lucha contra el terrorismo en operaciones complejas de altísima precisión.

La historia arranca en el momento en que esta brigada, líder en detenciones yihadistas, consigue atrapar en España al líder terrorista más buscado del mundo. Una buena noticia, en principio, pero que convierte al país en objetivo número uno de radicales fanáticos.

La serie, rodada en Galicia, Nigeria, Tánger y Francia, está inspirada en personas reales que han compartido sus historias con los creadores para darle la mayor veracidad posible. Con un arranque trepidante, desarrolla una trama de acción con mucho ritmo y un catálogo de personajes que se apoya en un sólido elenco. Nathalie Poza encarna a la jefa de la brigada que tiene al gallego Luis Zahera como su carismático jefe de operaciones. Carlos Blanco, Marian Álvarez, Michel Noher, Fariba Sheikhan y Raúl Fernández completan el elenco principal.