El nuevo destino de María Casado: productora con Antonio Banderas

La Voz

CULTURA

El actor y la expresentadora de «La mañana» crearán proyectos para televisión desde su teatro de Málaga

19 may 2020 . Actualizado a las 15:05 h.

El pasado viernes, María Casado se despidió entre lágrimas de emoción del programa La mañana, de TVE, que presentaba desde el 2016. Hoy la presentadora y actual presidenta de la Academia de Televisión ha dado a conocer su nuevo destino profesional: será la responsable de una productora para el desarrollo de proyectos de televisión creada por el actor Antonio Banderas.

La productora estará vinculada a la actividad de su teatro del Soho CaixaBank, ubicado en Málaga, y la idea es utilizar sus instalaciones para la grabación y desarrollo de contenidos tanto de teatro como de televisión, según un comunicado difundido este martes por el actor.

En él explica que la producción de programas de televisión en el entorno del teatro «ha estado presente desde el principio del diseño de este espacio», pero que ha decidido acelerar su puesta en marcha «debido a las limitaciones generadas por la situación de crisis provocada por el covid-19».

Promotor, impulsor y creador del Soho, Banderas ha manifestado que esta nueva actividad mantiene la filosofía del teatro de «producir desde el ámbito de la inversión privada espectáculos que priman y buscan la calidad por encima de los beneficios».

Serán programas, añade, que propicien «un ambiente íntimo y cercano con el espectador», de modo que éste los perciba «como si estuviera en uno de los asientos del patio de butacas».

«Esa complicidad con el público es lo que primará en nuestras propuestas», subraya.

En relación a la incorporación de María Casado, ligada a TVE desde hace más de dos décadas, Banderas ha destacado «su gran profesionalidad, credibilidad y experiencia».

«Tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión se hallaba una mujer inquieta, culta y cargada de ideas interesantes», afirma el actor y director malagueño, que alaba su «capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos».

Por su parte, la periodista catalana asegura que se suma «con responsabilidad y mucha ilusión» a este nuevo reto profesional.

«Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo», ha señalado.

«Queremos crear, hacerles soñar, pensar, contar historias con piel, en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando», precisa.

El equipo del Teatro del Soho Caixabank está trabajando también en una nueva programación de cara a la reapertura «en el momento en que las restricciones sobre la lucha contra la Covid-19 lo permitan».

Banderas inauguró en noviembre pasado ese teatro con el musical A Chorus Line y con Lluis Pasqual al frente de la dirección. El catalán abandonó el proyecto tan solo dos meses después y sus funciones han sido asumidas por el propio actor malagueño y por la directora ejecutiva, Aurora Rosales.