Cultura reabre este viernes la mayoría de los museos asturianos

La Voz

CULTURA

Parque de la Prehistoria de Teverga
Parque de la Prehistoria de Teverga Turismo de Asturias

Los equipamientos han adaptado sus instalaciones y servicios y el aforo estará reducido

21 may 2020 . Actualizado a las 16:39 h.

La Consejería de Cultura procederá este viernes a la reapertura al público del Museo Arqueológico de Asturias, el Museo Jurásico (Muja), el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, el Parque de la Prehistoria y el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. La vuelta a la actividad en estos equipamientos culturales se produce después de que el Museo de Bellas Artes haya abierto hoy sus puertas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La Dirección General de Cultura tiene previsto también abrir antes de fin de mes el Museo Barjola y las bibliotecas Ramón Pérez de Ayala y Jovellanos, «siempre y cuando exista la seguridad de que se han aplicado todas las guías y protocolos de seguridad hasta el último detalle», tal y como señaló la consejera Berta Piñán durante su visita al Bellas Artes.

Por los mismos motivos, provocados por la emergencia sanitaria, y para garantizar la protección de trabajadores y usuarios, el resto de los equipamientos culturales dependientes del Gobierno de Asturias se abrirán de modo gradual, según se compruebe que la aplicación de las medidas es completa.