«Néboa», entre lo más visto de los Virtual Screenings 2020

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Emma Suárez e Isabel Naveira en un capítulo de «Néboa»
Emma Suárez e Isabel Naveira en un capítulo de «Néboa» RTVE

TVE presentó sus mejores ficciones al mercado internacional

26 may 2020 . Actualizado a las 20:12 h.

Néboa, el thriller de Televisión Española producido por Voz Audiovisual, ha sido uno de los contenidos más vistos en los Virtual Screenings 2020, proyecciones virtuales organizadas del 12 al 21 de mayo por Prensario Internacional, en asociación con NATPE y Events TM, para reemplazar los tradicionales LA Screenings, que en esta ocasión han tenido que ser cancelados por la crisis del covid-19.

Néboa, rodada en la costa de Ortegal, ha sido uno de los grandes éxitos de ficción de TVE en este 2020 y sus ocho capítulos pueden volver a verse en la plataforma a la carta del canal público.

El espacio asignado a RTVE reunió a un gran número de compradores durante los diez días que duró el mercado, con cerca de cien compradores pertenecientes a más de ochenta compañías de más de treinta países de todo el mundo interesados en sus contenidos.

Además de Néboa, RTVE también presentó en este mercado virtual Promesas de arena, una serie de aventuras y amor al límite ambientada en Libia y basada en la novela homónima de Laura Garzón.

Junto a ellas, también promocionó para el mercado internacional otras tres de sus últimas producciones de mayor éxito en España: La caza. Monteperdido, Malaka y la tercera temporada de Estoy vivo.

Néboa es un thriller trepidante protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira que narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego en una isla de la costa de Galicia.

En la primera noche del entroido en la isla ficticia de Néboa aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas donde ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989, y habían dado lugar a una serie de cinco asesinatos durante los cinco días del carnaval. Estos crímenes nunca llegaron a resolverse, pero la creencia popular afirma que el responsable es el Urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos. Este ser mitológico es uno de los personajes representativos del entroido en la isla.