Lisbeth Salander, la heroína gótica llega a televisión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

SONY PICTURES

Aún no se sabe que actriz interpretará a la personaje de la saga de Stieg Larsson

02 jun 2020 . Actualizado a las 09:45 h.

Stieg Larsson la creó para la literatura. El cine le puso rostro. Y ahora la televisión le dará una nueva vida más allá de las novelas y las películas. Lisbeth Salander, la protagonista de la saga criminal sueca Millennium, se convertirá en el personaje central de una nueva serie que prepara Amazon Prime para su plataforma de streaming.  

El título provisional de esta producción es The Girl With the Dragon Tattoo y su trama se separará de los libros y delas películas de Millennium. La heroína gótica estará rodeada de un nuevo conjunto de personajes secundarios. 

Por ahora no se sabe quién interpretará a Lisbeth Salander en esta serie, que producirán Andy Harries y Rob Bullock y en la que colaborarán Amazon, Sony Pictures Television y Left Bank Pictures.

Larsson firmó tres exitosas novelas centradas en el carismático personaje de Lisbeth Salander: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. Tras la muerte del escritor en el 2004, David Lagercrantz retomó la serie con las novelas Lo que no te mata te hace más fuerte, El hombre que perseguía su sombra y The Girl Who Lived Twice». 

La trilogía original de Stieg Larsson llegó a la gran pantalla a través de tres películas suecas del 2009 protagonizadas por Noomi Rapace. Y David Fincher hizo la versión estadounidense en una cinta que encabezaron Daniel Craig y Rooney Mara. En el 2018 el filme Lo que no te mata te hace más fuerte introdujo a la actriz británica Claire Foy en este carismático personaje.