HBO resucita la pesadilla de «Hellraiser»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La plataforma convertirá al icónico Pinhead en el protagonista de una serie inspirada en la popular saga del cine de terror

04 jun 2020 . Actualizado a las 09:07 h.

El maquiavélico Pinhead figura entre los villanos más malignos del cine de terror. Ahora, su rostro, perpetuado por la saga de películas de Hellraiser (Los que traen el infierno), llegará a la pequeña pantalla de la mano de HBO. La plataforma está preparando una serie inspirada en el clásico de terror que dirigió y escribió Clive Barker, y que dio pie a una extensa saga con numerosos fieles entre los fans de este género.

Al frente de este proyecto estará el realizador estadounidense David Gordon Green, que dirigirá el episodio piloto y algunas otras entregas de esta serie. Entre la obra de Gordon Green destaca su recuperación de la saga de Halloween con una película homónima del 2018 que protagonizó Jamie Lee Curtis.

Este filme contó con un guion obra de Danny McBride y del propio Gordon Green, que tenía previsto estrenar en otoño una secuela de La noche de Halloween, que llevará por título Halloween Kills y que contiene lo que el director describe como la secuencia más violenta de su carrera. La película, sin embargo, ha quedado en suspenso, como el resto de las producciones audiovisuales, por la crisis del coronavirus.

La nueva serie de HBO sobre Hellraiser no guardará relación con todas las películas que existen sobre este particular universo del cine de terror, un total de diez más otra que está ya en marcha, pero sí recuperará a su icónico personaje para una historia por entregas. Los guionistas de la serie serán Mark Verheiden -que ha trabajado en proyectos televisivos como Battlestar Gallactica o Héroes- y Michael Dougherty -X-Men: Apocalipsis (2016) y Godzilla: rey de los monstruos (2019)-.