«Saber y ganar» reduce a dos el número de concursantes

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

JOSEP ECHABURU

El concurso inicia su edición de verano con pruebas nuevas

14 jun 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Renovarse o morir. Ese podría ser un buen resumen para los cambios que comienzan esta misma semana en Saber y ganar, el concurso cultural más longevo de la televisión que emite La 2 de lunes a domingo. Pero en este caso las novedades responden a dos circunstancias bien distintas. La primera de ellas, y la que probablemente más llamará la atención de los espectadores es que debido a la crisis del coronavirus se reducen a dos los concursantes. Con un participante menos, se garantizan así cumplir de forma más estricta las normas de seguridad y distanciamiento social.

Este lunes 15 de junio y este martes 16, se emiten dos programas especiales sobre el confinamiento de los últimos meses, para dar paso, ya el miércoles a la edición del verano del concurso con nuevas pruebas y secciones.

Una prueba musical

El concurso que presenta Jordi Hurtado da descanso a dos de sus pruebas más conocidas, como son La calculadora humana y La parte por el todo, para estrenar nuevos desafíos a los que se deberán enfrentar los concursantes. Entre estos nuevos retos estará la prueba de anagramas, en las que los participantes deberán jugar con las palabras, ordenando las letras de estos anagramas para dar con siete palabras que versan sobre un mismo tema. Deberán demostrar su memoria fotográfica en una prueba muy visual, que no solo pondrá a prueba sus conocimientos, sino su capacidad de recordar una imagen. Y la principal novedad es la prueba musical, en la que se formularán seis preguntas sobre una canción que ha hecho historia.

Veintitrés años en antena

Saber y ganar lleva emitiéndose más de veintitrés años de forma ininterrumpida y suma más de 6.200 programas emitidos. Está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez. En pleno bum de los concursos, con tres seguidos en las tardes de Antena 3, el programa mantiene un público fiel y sigue siendo cantera para otros programas similares.