Muere Ian Holm, el actor que encarnó a Bilbo Bolsón en «El señor de los anillos»

La Voz

CULTURA

El intérprete, fallecido a los 88 años, tuvo una nominación al Óscar por su papel en «Carros de fuego»

19 jun 2020 . Actualizado a las 23:44 h.

Ian Holm, el actor británico que interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson y recibió una nominación al Óscar por su papel en el legendario filme Carros de fuego, ha muerto en Londres a los 88 años.

«Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia», confirmó su agente al diario británico The Guardian.

Según las palabras de su agente, el intérprete murió por dolencias relacionadas con el párkinson que padecía desde hace años. «Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente», concluye.

Con más de un centenar de títulos a sus espaldas como actor, entre los que, además de la trilogía de El señor de los Anillos, se encuentran películas tan populares como El quinto elemento, Alien, el octavo pasajero, El aviador y BrazilHolm ganó un premio Bafta y fue nominado a un Óscar por su papel del inconformista entrenador de atletismo Sam Mussabini en la película de 1981 Carros de fuego.