La trayectoria del actor Viggo Mortensen, premio Donostia

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Viggo Mortensen, en el rodaje de «Falling»
Viggo Mortensen, en el rodaje de «Falling»

El actor presentará en el Festival de San Sebastián «Falling», su debut como director

23 jun 2020 . Actualizado a las 09:10 h.

El actor estadounidense Viggo Mortensen recibirá el Premio Donostia en la 68.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en reconocimiento a toda su carrera. Mortensen recogerá el premio y presentará en San Sebastián su primera película como director, Falling, que clausuró el festival de Sundance y fue seleccionada por Cannes, aunque finalmente su estreno europeo se llevará a cabo en la capital guipuzcoana, según informa Efe.

El actor neoyorquino, de padre danés y que pasó gran parte de su infancia en Argentina, ha participado en medio centenar de películas de prestigiosos cineastas como David Cronenberg, Peter Weir, Jane Campion, Gus Van Sant y Brian de Palma, entre otros.

Popularmente conocido por encarnar al héroe Aragorn en la saga de El Señor de los Anillos, Viggo Mortensen ha optado al Óscar en tres ocasiones: en el 2007 por Promesas del Este, de David Cronenberg; en el 2016, por Capitán Fantastic, de Matt Ross; y en el 2018 por Green Book, de Peter Farrelly.

En su debut como director, Mortensen propone un drama familiar en el que también actúa junto con Lance Henriksen, Terry Chen, Sverrir Gudnanson y Laura Linney.