«Kosta», el «thriller» nórdico con el que Fran Perea triunfa de nuevo en Finlandia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La serie, ambientada en una comunidad de residentes extranjeros en la Costa del Sol, llega este jueves a Orange TV

24 jun 2020 . Actualizado a las 09:11 h.

La culpa la tuvieron Los Serrano. Desde hace más de una década, Fran Perea es un actor famoso en Finlandia debido al éxito que tuvo en el país nórdico la serie familiar que protagonizaba Antonio Resines. De aquella fama cosechada entonces nace la participación del actor y cantante español en la serie Kosta (The Paradise), que llega este jueves a España a través de la plataforma de televisión Orange TV.

La serie, producida por The Mediapro Studio junto con la cadena pública finlandesa YLE y la productora finlandesa MRP, es un thriller con espíritu nordic noir y ha sido rodada en escenarios de la Costa del Sol, como Fuengirola, y en la localidad de Oulu, en Finlandia.

La producción se ha rodado en castellano, inglés y finés y su título es un juego de palabras entre «costa», con su significado español, y «kosta», que significa venganza en finés.

En su estreno en el canal público finlandés, Kosta (The Paradise) superó los dos millones de espectadores en sus ocho episodios, lo que supuso un récord de audiencia en un país de cinco millones de habitantes.

La serie gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de fineses residentes fuera de su país, situada en el sur de España. Dos policías, el agente español Andrés Villanueva (Fran Perea) y la inspectora Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), deberán encargarse del caso y aprender a conjugar sus diferencias culturales y sus distintos métodos de trabajo.