«Hamilton», el musical de Broadway, llega a Disney+

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Disney+

La obra recrea con música actual la historia de uno de los fundadores de EE.UU. pero teniendo en cuenta la diversidad cultural y racial del país en la actualidad

25 jun 2020 . Actualizado a las 08:38 h.

La experiencia de ver el musical Hamilton en el patio de butacas de Broadway llegará al streaming a través de Disney+. Tras cinco años de éxito mundial, el actor y productor Lin-Manuel Miranda pronto cumplirá su sueño de llevar el musical que creó y protagonizó ante millones de personas con el estreno de la adaptación el 3 de julio: «Ni siquiera sé cómo voy a hacerme a la idea», confiesa, en declaraciones recogidas por Efe. «Creo que más gente verá Hamilton entre el 3 de julio y el 5 de julio que nunca antes», reflexiona el neoyorquino de origen puertorriqueño en una presentación junto con los compañeros de reparto del popular musical, por el que se ha llevado, entre muchos otros galardones, once premios Tony y un Pulitzer.

El filme, dirigido por Thomas Kail, fue grabado durante tres días consecutivos de representaciones del musical en junio del 2016 en el teatro Richard Rodger de Broadway con un total de nueve cámaras distribuidas por el anfiteatro, algunas de ellas entre el público.

«Te recuerda lo que se siente cuando estás sentado en un lugar con un montón de gente a la que no conoces para vivir una experiencia», dijo Kail sobre el carácter de la película, que, además de ser un fiel reflejo del musical, pretende transportar al espectador hasta el propio anfiteatro.

La película iba a estrenarse en cines en otoño del 2021 para pasar después a la pequeña pantalla, pero la pandemia cambió esos planes.

La obra cuenta con canciones de género tan dispares como hip-hop, jazz y R&B, la historia de uno de los fundadores de EE.UU. pero teniendo en cuenta la diversidad cultural y racial del país en la actualidad.