La cantante Pasión Vega rendirá tributo a través de un audiovisual a Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Carlos Cano con una «revisión» en versión sinfónica de algunos de las principales composiciones de unos cantautores que «han marcado una época» y que han sido «valientes» al apostar siempre por las «libertades».

La artista, nacida en Madrid pero malagueña de crianza, se encuentra en Oviedo rodando un espectáculo en colaboración con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) bajo la dirección del compositor Fernando Velázquez y la participación del realizador Jabi Elortegui y del director de fotografía Javier Aguirre.

En el audiovisual, Pasión Vega pondrá voz a algunos de los principales temas de Carlos Cano y también hará su particular versión de la canción «Asturias», de Víctor Manuel, y de «Lucía», de Joan Manuel Serrat.

«Era el momento ideal después de estos meses de estar atados de pies y manos. Esto va a ser una grabación que no se me va a poder olvidar en la vida porque fue el rescate de todo» tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, ha señalado Vega a los periodistas.

La cantante ha explicado que los tres cantautores son personas «valientes» que siempre han apostado «por las libertades y por lo social» y se ha mostrado muy agradecida de poder interpretar unas canciones, que perduran en el tiempo y cuentan con textos «muy profundos», acompañadas por la «sensibilidad» de los músicos de la sinfónica asturiana.

La artista ha subrayado la importancia que adquiere la música en la vida de las personas, porque «ayuda a pensar», «a tener criterio» y «sensibiliza ante los problemas».

Por su parte, Fernando Velázquez ha subrayado que el objetivo es construir un proyecto con versiones «que queden» y «que la gente quiera escuchar».

El compositor ha destacado que es «muy especial» trabajar con la OSPA, un grupo de profesionales «muy divertido y eficiente» que convierten en «magia» los temas que interpretan.

«Van a ser una piezas que espero que queden ahí para siempre. Es otra visión más que, además, enriquece a las otras, espero que haga honor a los creadores», ha apuntado el autor de bandas sonoras de películas como «El orfanato», «Lo Imposible» y «Un monstruo viene a verme»; informó EFE.

Comentarios

Pasión Vega revisita con la OSPA clásicos de Serrat y Víctor Manuel