Netflix busca su hueco en el mundo de la animación

Estrenará este otoño la película animada «Over The Moon», que algunos medios especializados anticipan como una de las candidatas del gigante digital para los Óscar


Los Ángeles / EFE

En su apuesta por tener un papel cada vez más destacado en la industria cinematográfica, la plataforma Netflix estrenará este otoño la película animada Over The Moon, un viaje espacial -y musical- sobre el que su director, Glen Keane, acaba de avanzar nuevos detalles. El cineasta trabajó durante más de tres décadas animando personajes clásicos de Disney como Ariel en La sirenita, Pocahontas y Tarzán, aunque esta película será su debut en la dirección, que algunos medios especializados anticipan como una de las candidatas del gigante digital para los Óscar, tras el éxito de Klaus. «Descubrí que tenía una extraña creencia de que los personajes que animé, desde Ariel a Aladino, quien sea, existen antes de que comiences a dibujarlos, y que, según los diseñas, aparecen como si hubieran estado ocultos en las páginas», explica Keane.

En Over The Moon, el realizador creó a Fei Fei, una joven de 13 años que construye una nave espacial para llegar a la Luna y probar la existencia de una diosa, aunque su determinación estará llena de aventuras y cambios inesperados.

«No hay personaje bastante parecido a Fei Fei, con una combinación de inteligencia increíble y una imaginación y determinación para seguir adelante que parece una locura», asegura. Sobre este proyecto, Keane, que ganó el Óscar al mejor corto de animación por Dear Basketball (2017), junto a Kobe Bryant, destacó que representa la cultura asiática presente en Estados Unidos y el interés de los jóvenes por la ciencia.

Comentarios

Netflix busca su hueco en el mundo de la animación