Un cámping en Castrillón y una serie de crímenes: la próxima comedia asturiana

c.d.n. REDACCIÓN

CULTURA

El director JK Álvarez y Macarena Gómez, en el rodaje del cortometraje 'Quiero contarte algo'
El director JK Álvarez y Macarena Gómez, en el rodaje del cortometraje 'Quiero contarte algo' CSO Pictures

J.K. Álvarez está trabajando en la preproducción de la secuela «Camping Movie: el secreto de la Cruz de la Victoria», que cuenta en el reparto con actores como Iván Calderón o Beatriz Rico. Además, opta a la nominación de los Goya con un corto protagonizado por Macarena Gómez

09 jul 2020 . Actualizado a las 22:40 h.

El director asturiano J.K. Álvarez vuelve a la gran pantalla con la secuela que se desarrolla en el cámping de Santa María del Mar, en Castrillón. Camping Movie: el tesoro del pirata Cambaral fue la primera parte de estas comedias de aventuras que se desarrollan en Asturias. Ahora, está trabajando y preproduciendo la segunda parte que lleva por título Camping Movie: el secreto de la Cruz de la Victoria. Si en la primera la acción venía de la mano de piratas y leyendas, esta nueva entrega comienza con una serie de asesinatos que destapan un misterio relacionado con este símbolo asturiano.

Castrillón, como concejo principal de la acción desarrollándose en el cámping de Santa María (uno de los más grandes de Asturias, y también Oviedo, donde se grabarán varias secuencias son los escenarios escogidos por el valdesano para llevar a cabo las aventuras que vivirán actores de renombre como Iván Calderón, Beatriz Rico, Ángel Héctor Sánchez, Carmen Baizán y Javi Sanz. La producción del filme se debería estar llevando a cabo ahora, pero con la pandemia del coronavirus se ha pospuesto para el próximo verano. «Este 2020 ha sido un poco parado, pero estamos trabajando plenamente en esa preproducción de la película para el próximo verano», asegura el director.

Además, Álvarez está de enhorabuena ya que su cortometraje «Quiero contarte algo», protagonizado por Macarena Gómez, será candidato a los Premios Goya, tras darse a conocer hoy que competirá en el Festival Alphas del Pi. Este festival ha sido la llave para que la cinta pueda optar a los Premios Goya 2021, al sumar las tres nominaciones necesarias de festivales calificadores que exige la Academia de Cine.

Protagonizado por la actriz cordobesa, el corto trata sobre la necesidad de Claudia (Gómez) de contarle un secreto, un «trauma», a su exnovio (la voz de Unax Ugalde) mediante una conversación telefónica. «Estoy muy contento porque no es fácil, en el caso de los cortos de ficción, conseguir esa candidatura para optar a una nominación», explica J.K. Álvarez, ya que ese paso por varios festivales calificadores es crucial para tener la posibilidad.