Amenábar también se pasa a las series de televisión

CULTURA

El director adaptará para Movistar un cómic de Paco Roca y Guillermo Corral sobre el tesoro de «La Mercedes» en seis episodios

17 jul 2020 . Actualizado a las 08:53 h.

Sonó su nombre cuando HBO puso en marcha Patria, que se estrenará el 27 de septiembre pilotada finalmente por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, pero Alejandro Amenábar estaba entonces inmerso en su vuelta al cine español (Mientras dure la guerra) 15 años después de Mar adentro. El salto a la televisión lo dará ahora el director con la adaptación para Movistar+ del cómic El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral. La serie, que contará con seis episodios de 45 minutos de duración cada uno, cuenta en dos líneas temporales distintas el expolio y la recuperación del tesoro de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida frente a las costas portuguesas en 1804.

Para poner en marcha esta historia, que desde el primer momento ha tenido una clara ambición internacional, Movistar+ ha firmado una alianza con la compañía norteamericana AMC Studios (The Walking Dead), que garantizará la distribución de la serie en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Latinoamérica Caribe y territorios asociados. Empezará a rodarse este verano y se estrenará en el 2021.

Concebida como un relato de investigación y, a la vez, de aventuras, seguirá a un joven e inexperto diplomático en la recuperación de medio millón de monedas de oro y plata robadas por un aventurero que se dedica a recorrer el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

El guion, a cargo del propio Amenábar y de Alejandro Hernández, tiene al igual que el tebeo tanto de real como de ficción, una trama repleta de intrigas internacionales y batallas judiciales.