«Gente normal»: El amor «milenial» de la novela de Sally Rooney

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

CULTURA

.

Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal protagonizan esta serie

16 jul 2020 . Actualizado a las 09:13 h.

El de la serie Gente normal es uno de los estrenos más esperados de este verano tan poco normal. Se trata de la adaptación televisiva de la novela homónima de Sally Rooney, que llega a España a través de Starzplay. Adaptada por la propia Rooney, junto con los escritores Alice Birch y Mark O’Rowe, Gente normal es un drama que consta de doce episodios de treinta minutos de duración, que narra las idas y venidas de una historia de amor adolescente actual.

Daisy Edgar-Jones (Guerra de los mundos, Cold Feet) y Paul Mescal, en su primer papel en televisión, dan vida a los protagonistas de la trama, que se sitúa en una escuela de un pequeño pueblo al oeste de Irlanda. Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne, una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores.

Entre ambos se establece una extraña y permanente conexión que ocultan a sus compañeros mientras van explorando las complicaciones de la intimidad y el amor de juventud. Además, su historia se prolonga a través del tiempo ya que se trata de «dos personas que, al parecer, a lo largo de varios años, no habían sido capaces de dejar de cruzarse en la vida del otro», según recoge el libro.

La serie se mantiene fiel a la novela, con algunos cambios propios del diferente formato y ha sido un éxito en audiencia en Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos, donde se estrenó hace ya unos meses.