«Watchmen», gran favorita para los premios Emmy

«The Mandalorian» se cuela como la quinta más nominada, por detrás de «La maravillosa Sra. Maisel», «Ozark» y «Succession»


Los Ángeles / EFE

La serie limitada Watchmen de HBO dominó las nominaciones de los Emmy con 26 candidaturas, anunció la Academia de la Televisión. La serie de Damon Lindelof, que dio continuidad al célebre cómic Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, se postuló como favorita para los premios más importantes de la pequeña pantalla por delante de La maravillosa Sra. Maisel, que logró 20 nominaciones; y de Ozark y Succession, que se anotaron cada una 18 candidaturas. The Mandalorian, la serie de Disney+ se sitúa como la quinta más nominada optando a quince estatuillas.

El cuento de la criada, The Crown, Killing Eve, The Mandalorian, Better Call Saul, Ozark, Stranger Things y Sucession se verán las caras por el Emmy a la mejor serie dramática.

El galardón a la mejor comedia se decidirá entre Curb Your Enthusiasm, Dead to Me, The Good Place, Insecure, El método Kominsky, La maravillosa Sra. Maisel, Schitt's Creek y What We Do in the Shadows.

Watchmen parte como aspirante destacada en el apartado de miniserie, donde también fueron nominadas Little Fires Everywhere, Mrs. America, Creedme y Unorthodox. Finalmente, American Son, Bad Education, Dolly Parton's Heartstrings: These Old Bones, El Camino: A Breaking Bad Movie y Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend se disputarán la estatuilla a la mejor película televisiva.

En cuanto a las categorías de interpretación, Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer y Sandra Oh (ambas por Killing Eve), Laura Linney (Ozark) y Zendaya (Euphoria) serán candidatas al Emmy a mejor actriz dramática. Jason Bateman (Ozark), Sterling K. Brown (This is Us), Steve Carell (The Morning Show), Brian Cox y Jeremy Strong (ambos por Succession) y Billy Porter (Pose) optarán al premio a mejor actor dramático.

Por otro lado, Anthony Anderson (Black-ish), Don Cheadle (Black Monday), Ted Danson (The Good Place), Michael Douglas (El método Kominsky), Eugene Levy (Schitt's Creek) y Ramy Youssef (Ramy) lucharán por el premio al mejor actor cómico. Christina Applegate y Linda Cardellini (las dos por Dead to Me), Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel), Catherine O'Hara (Schitt's Creek), Issa Rae (Insecure) y Tracee Ellis Ross (Black-ish) optan a mejor actriz cómica.

La 72 edición de los Emmy está previsto que se celebre el 20 de septiembre con Jimmy Kimmel como presentador y previsiblemente de forma virtual debido a la crisis global del coronavirus.

Comentarios

«Watchmen», gran favorita para los premios Emmy