«The Good Doctor» y «Anatomía de Grey» llevan el covid-19 a sus episodios

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Jeff Weddell

Los dramas médicos de la televisión llevarán el coronavirus a sus nuevas temporadas

12 ago 2020 . Actualizado a las 08:57 h.

La pandemia de coronavirus obligó a paralizar muchos rodajes de series y películas. El confinamiento detuvo las grabaciones y la vuelta al trabajo obligó a reescribir guiones para adaptarse a las nuevas medidas sanitarias. Para los dramas médicos más populares de la televisión las tramas también tendrán que adaptarse a la nueva situación incluyendo en sus historias la propagación del covid-19 y sus consecuencias en el sistema sanitario.

El hospital St. Bonaventure no se quedará al margen de la emergencia sanitaria en la próxima temporada de The Good Doctor, que arrancará en otoño en Estados Unidos. Según publica el portal TV Line, el arranque de la nueva entrega será un episodio en dos partes que abordará la pandemia. Esta no será la primera vez que la serie que protagoniza Freddie Highmore tenga que pasar por un confinamiento. El décimo episodio de su segunda temporada llevaba por título Cuarentena y en él el doctor Murphy y la doctora Lim trataban a dos pacientes cuyos síntomas parecían corresponder a un virus mortal que se transmitía por el aire. Para evitar la propagación, el hospital tenía que ser puesto en cuarentena durante las Navidades.

En la cuarta temporada de The Good Doctor, más allá de los imprevistos ocasionados por el coronavirus, el doctor Shaun Murphy entra en su cuarto año de residencia y jugará un papel de supervisor dentro del equipo médico.

Está previsto que los nuevos episodios lleguen a la pantalla en octubre, si bien las grabaciones han sufrido retrasos debido a las pruebas para detectar posibles contagios del covid-19.

Por su parte, también la serie Anatomía de Grey abordará el coronavirus en su nueva tanda de episodios, que será ya la número 17. Según TV Line, la responsable de esta producción, Krista Vernoff, ha segurado que no será todo «muerte y desesperación» en el Grey Sloan Memorial.

Otros títulos como The Resident, de Fox, y New Amsterdam, de la NBC también introducirán la crisis sanitaria en sus tramas.

Por su parte, HBO ha anunciado que está preparando una miniserie sobre la búsqueda de la vacuna contra el covid-19, que dirigirá el cineasta Adam McKay (Vice, Ant-Man) y que se basará en el libro The First Shot, aún sin publicar.

Se trata de una obra de no ficción que está escribiendo el periodista Brendan Borrell y del que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su página web. «Estoy escribiendo un libro narrativo de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad», asegura su autor en un escrito en el que anima a los implicados a compartir sus historias.

Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras que han sido confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja también en varios proyectos para HBO que han sido puestos en espera por el coronavirus. Entre ellos una ficción sobre Los Ángeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie de la cinta surcoreana Parásitos.