«Territorio Lovecraft»: la antología de terror de J.J. Abrams y Jordan Peele

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Creada por Misha Green, la serie consta de diez episodios y transcurre durante un viaje en carretera por Estados Unidos en los años 50

17 ago 2020 . Actualizado a las 09:17 h.

J.J. Abrams y Jordan Peele son dos de los productores ejecutivos y el director de Déjame salir (2017) es también guionista de Territorio Lovecraft, una antología de terror basada en la novela homónima de Matt Ruff (editada en España por Ediciones Destino) que se estrena en HBO hoy. Creada por Misha Green, la serie consta de diez episodios y transcurre durante un viaje en carretera por Estados Unidos en los años 50.

Atticus Freeman (Jonathan Majors), junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), emprenden un viaje por carretera a través de la América de las leyes Jim Crow de los 50 en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Lo que comienza siendo un viaje, se convierte en una lucha por sobrevivir y superar los terrores racistas de la América blanca y los monstruos terroríficos que podrían haber salido de las páginas de cualquier libro de Lovecraft.

Territorio Lovecraft es una serie que cuenta con la producción ejecutiva de Misha Green, que también ejerce de showrunner, J.J. Abrams, Jordan Peele, Bill Carraro, Yann Demange (que también dirige el episodio uno), Daniel Sackheim (que dirige los episodios dos y tres) y David Knoller (productor ejecutivo del episodio uno); basado en la novela de Matt Ruff, un supremacista blanco que dejó su huella en esta obra.

Tras los convulsos meses que se han vivido en el mundo tras la muerte de George Floyd, la serie parece llegar en un momento en el que el racismo sigue de plena actualidad. La ficción cuenta con unos protagonistas que encajan a la perfeccción, mientras el argumento hilvana con gran maestría el terror de espeluznantes monstruos con el racismo que se encuentran los personajes a cada paso en un país en el que el que las diferencias entre blancos y negros aún eran muy notables.

Territorio Lovecraft es una de las series más esperadas de un agosto con pocos estrenos.