Carmen Machi lleva a la pantalla a Helena de Troya

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO

El montaje teatral de Miguel del Arco protagonizado por la actriz será el cuarto episodio de la serie antológica de HBO «Escenario 0»

19 ago 2020 . Actualizado a las 08:57 h.

Carmen Machi lleva a Helena de Troya a la pantalla del televisor con Juicio a una zorra, el montaje de Miguel del Arco protagonizado por la actriz en los escenarios teatrales. La tragedia griega dará el salto a la televisión en el cuarto episodio de la serie antológica Escenario 0, producida por Irene Escolar y Bárbara Lennie para HBO Europe.

El episodio estará dirigido conjuntamente por Del Arco, autor del texto, y Clara Roquet, coguionista de películas como 10.000 km, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, o Petra, de Jaime Rosales.

Machi, ganadora de un Goya y una de las actrices más populares y prolíficas de la ficción española, interpreta a la hermosa Helena, de la que dice la mitología que desencadenó la guerra de Troya. Entrañable, apasionada y dolida, sin pelos en la lengua, la única hija que tuvo Zeus con una mortal reivindica su dignidad y suspira por el olvido en este juicio a la luz de la eternidad.

La serie se encuentra en fase de rodaje en Madrid y busca explorar «un nuevo camino creativo, narrativo y estético con el que disfrutar a través de lo mejor de todas las artes».

Los otros tres episodios, sobre un total de seis, que han sido anunciados hasta la fecha son Hermanas, protagonizado por Lennie y Escolar y dirigido por Diego Postigo, basado en el montaje de Pascal Lambert; Todo el tiempo del mundo, dirigido por Carlos Marqués-Marcet y Pablo Messiez; y Tío Vania, con Ariadna Gil y Luis Bermejo, entre otros, dirigidos por Carla Simón y Àlex Rigola.