El fantasma de «Rebeca» regresa a Manderley

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Kerry BrownNetflix

Una revisión del clásico de Alfred Hitchcock más cercana a la novela de Daphne Du Maurier llegará a Netflix en octubre

23 ago 2020 . Actualizado a las 10:04 h.

«Anoche soñé que volvía a Manderley». Así arranca una de las películas más famosas de la historia del cine y una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, Rebeca, primera incursión en la industria estadounidense del director británico. En este 2020 el filme cumple 80 años desde que se estrenó tras superar numerosos obstáculos y enfrentamientos entre el director, el productor, los actores y la autora de la novela en la cual se basa, la inglesa Daphne Du Maurier.

El 21 de octubre Netflix estrenará una revisión del thriller clásico que estará más centrado en la obra literaria de lo que lo estaba la primera versión, protagonizada por Joan Fontaine y Laurence Oliver y que obtuvo once nominaciones a los Óscar, incluyendo la de mejor película, que finalmente ganó.

Lily James (Baby Driver) y Armie Hammer (Call Me By Your Name) serán los encargados de dar vida a la narradora de la historia de la señora De Winter y a George Fortescue Maximilian, Maxim de Winter, respectivamente. A estos dos actores se suma en el reparto Kristin Scott Thomas en el representativo papel del ama de llaves.

Drama, romance y thriller psicológico se unen en esta nueva Rebecca, dirigida por Ben Wheatley, que cuenta la historia de una joven recién casada que llega a la imponente finca familiar de su marido en una costa inglesa azotada por el viento y que tendrá que luchar contra la sombra de su primera esposa, la fantasmagórica Rebeca, cuyo legado sigue manteniendo vivo en la casa mucho después de su muerte la siniestra ama de llaves de Manderley, la señora Danvers.