«Away»: A la conquista de Marte con el corazón en la Tierra

La ganadora de dos Óscar Hilary Swank regresa a la pantalla tras un paréntesis de cinco años con una serie sobre la aventura espacial

NETFLIX

redacción / la voz

Antes de ser actriz y ganar dos Óscar por ello, Hilary Swank quería ser astronauta. Sin abandonar lo primero, la protagonista de Million Dollar Baby ha conseguido también lo segundo gracias a la serie Away (Lejos), un melodrama espacial que hoy llega a Netflix. La serie supone el regreso de Swank a la pantalla después de un paréntesis personal de cinco años en que se alejó de Hollywood para dedicarse en cuerpo y alma a un problema de salud de su padre.

La familia es también el ancla y el lastre de Emma Green, su personaje, una expiloto de la Marina y astronauta que se prepara para liderar la primera misión a Marte. Cumplir ese épico sueño implica separarse de su marido (Josh Charles) y de su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan, lo que le otorga a la serie el matiz de introspección que sirve de contrapunto a la hazaña cósmica de conquistar un nuevo mundo. A medida que la expedición en el espacio se complica para todo el equipo, sus dinámicas personales y las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos hacen que el viaje se haga cada vez más duro.

Junto a esta líder testaruda e inteligente, estarán el cosmonauta e ingeniero ruso Misha Popov (Mark Ivanir), el miembro más experimentado de la tripulación; y Kwesi Weisberg-Adebayo (Ato Essandoh), un ciudadano británico de Ghana y botánico de renombre que lleva consigo la esperanza de hacer crecer nueva vida en Marte.

Ram Arya (Ray Panthaki) es un solitario piloto de caza indio y Lu Wang (Vivian Wu), una química china, inteligente y pragmática con una vida personal complicada.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«Away»: A la conquista de Marte con el corazón en la Tierra