«Away»: A la conquista de Marte con el corazón en la Tierra

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

DIYAH PERANETFLIX

La ganadora de dos Óscar Hilary Swank regresa a la pantalla tras un paréntesis de cinco años con una serie sobre la aventura espacial

04 sep 2020 . Actualizado a las 09:03 h.

Antes de ser actriz y ganar dos Óscar por ello, Hilary Swank quería ser astronauta. Sin abandonar lo primero, la protagonista de Million Dollar Baby ha conseguido también lo segundo gracias a la serie Away (Lejos), un melodrama espacial que hoy llega a Netflix. La serie supone el regreso de Swank a la pantalla después de un paréntesis personal de cinco años en que se alejó de Hollywood para dedicarse en cuerpo y alma a un problema de salud de su padre.

La familia es también el ancla y el lastre de Emma Green, su personaje, una expiloto de la Marina y astronauta que se prepara para liderar la primera misión a Marte. Cumplir ese épico sueño implica separarse de su marido (Josh Charles) y de su hija adolescente (Talitha Bateman) cuando más la necesitan, lo que le otorga a la serie el matiz de introspección que sirve de contrapunto a la hazaña cósmica de conquistar un nuevo mundo. A medida que la expedición en el espacio se complica para todo el equipo, sus dinámicas personales y las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos hacen que el viaje se haga cada vez más duro.

Junto a esta líder testaruda e inteligente, estarán el cosmonauta e ingeniero ruso Misha Popov (Mark Ivanir), el miembro más experimentado de la tripulación; y Kwesi Weisberg-Adebayo (Ato Essandoh), un ciudadano británico de Ghana y botánico de renombre que lleva consigo la esperanza de hacer crecer nueva vida en Marte.

Ram Arya (Ray Panthaki) es un solitario piloto de caza indio y Lu Wang (Vivian Wu), una química china, inteligente y pragmática con una vida personal complicada.