La OSPA arranca la temporada con conciertos en Oviedo, Gijón y Avilés

La Voz

CULTURA

Grupo reducido de los músicos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias
Grupo reducido de los músicos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias OSPA

Contará con maestros conocidos para el público asturiano como Jaime Martín, Brett Mitchell y Marzena Diakun y dirigirán por primera vez a la sinfónica Ion Marin, David Reiland y Miguel Romea

07 sep 2020 . Actualizado a las 19:15 h.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) retomará la próxima semana su actividad bajo el título «Seronda» que incluirá seis actuaciones en Oviedo, Gijón y Avilés, el Concierto de las Letras Asturianas y un programa de intercambio con la Sinfónica de Galicia.

Esta temporada «Seronda» contará con maestros conocidos para el público asturiano como Jaime Martín, Brett Mitchell y Marzena Diakun y dirigirán por primera vez a la sinfónica asturiana Ion Marin, David Reiland y Miguel Romea.

El asturiano Óliver Díaz vuelve al podio de la OSPA para dirigir el Concierto de las Letras Asturianas, que se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe el 28 de septiembre con motivo de la 41 Semana de las Letras Asturianas con un programa centrado en la cultura y en la música del Principado, con obras de los compositores Facundo de la Viña, Benito Lauret, Julián Orbón y Jorge Muñiz.

La violinista Hillary Hahn y Esther Yoo, la pianista Lise de la Salle, la arpista Cristina Montes y la soprano Genia Kuhmeier acompañarán a la sinfónica como solistas.

La Orquesta Sinfónica de Galicia tocará en Oviedo el 30 de octubre con Dima Solobodeniuk a la batuta y Vadim Gluzman al violín.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 impidió el normal desarrollo de la temporada de abono de la sinfónica asturiana y, por ello, ante su regreso a las salas de concierto, la OSPA ofrece programas a precios más bajos de los habituales de los conciertos de abono al poner a la venta a 15 euros la entrada en patio y delantera de entresuelo y a 10 euros en anfiteatro y entresuelo.

Las entradas para el primer concierto ya están a la venta en www.ospa.es y en la taquilla del Teatro Jovellanos.

Cumpliendo la normativa de seguridad vigente, los aforos de estos conciertos estarán reducidos para mantener la distancia social.