José Mota estrena serie con Ladrón de Guevara

efe

La 1 estrena este viernes, 11 de septiembre, Historias de Alcafrán, una comedia creada por José Mota y Eduardo Ladrón de Guevara que mostrará una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy ambientada en un pueblo ficticio de La Mancha. Tras éxitos como Farmacia de guardia o Cuéntame cómo pasó, Eduardo Ladrón de Guevara crea junto a José Mota un nuevo universo en torno a un pequeño pueblo que fue próspero, pero que ahora lucha contra la despoblación. En la trama confluyen varios personajes: un joven profesor (Alex Gadea) que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regenta un bar que quiere modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí), una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Además, el pueblo dispone de un videomatón, una cabina similar a la del conocido fotomatón instalada por la alcaldesa para que los ciudadanos puedan registrar sus quejas, ocasionando divertidas situaciones. Una comedia directa y familiar en la que las tramas darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo de hoy desde la perspectiva de un pequeño pueblo y la singularidad de sus personajes. Cada uno, desde su particular visión de las cosas, cautivará al espectador a través de una historia que refleja la sociedad actual como solo el humor puede hacer. La serie está dirigida por Moisés Ramos, con idea original de Eduardo Ladrón de Guevara y José Mota, y guion de Eduardo Ladrón de Guevara y Óscar Lurueña.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

José Mota estrena serie con Ladrón de Guevara