Muere la actriz Diana Rigg, matriarca del clan Tyrell en «Juego de tronos»

La Voz

CULTURA

La intérprete británica saltó a la fama en los sesenta con la serie «Los vengadores» y en el cine fue «chica Bond»

10 sep 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

La actriz británica Diana Rigg, que fue chica Bond en la película 007 al servicio de su majestad, falleció este jueves a los 82 años. «Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil», ha dicho su agente, tal como recoge la BBC.

Rigg era «un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada», añadió su agente en un comunicado.

Rigg saltó a la fama en la serie de televisión de los años sesenta Los Vengadores en el papel de Emma Peel, que le cambió la vida de «la noche a la mañana». En la película 007 al servicio de su majestad, de 1969, interpretó a Tracy Bond, la mujer del famoso agente encarnado entonces por George Lazenby. 

Rigg, que ostenta el título de dama, fue especialmente conocida en los últimos años por su personaje de la matriarca Lady Olenna Tyrell de Altojardín en Juego de Tronos, de HBO, a la que encarnó en 18 capítulos.

Durante su dilatada carrera, recibió dos premios Bafta, en 1990 por Mother Love y en el 2000 por Los vengadores, y estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en Rebecca.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (BAFTA) expresó su «tristeza» por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en Juego de tronos, le rindió tributo en Twitter, calificándola de «simplemente maravillosa». «Ya sabíais que lo era, todos lo sabían. Es una noticia muy triste», sostuvo Bradley.