«Álex Rider»: Las aventuras de un espía adolescente en Londres

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Alex Rider
.

Movistar estrena la adaptación televisiva de la saga de literatura juvenil de Anthony Horowitz

17 sep 2020 . Actualizado a las 08:54 h.

Movistar Series estrena una de sus apuesta de este mes de septiembre, en este caso destinada al público juvenil. Se trata de Álex Rider, una ficción basada en los libros que llevan el mismo título de Anthony Horowitz. El actor Otto Farrant se mete en la piel de este adolescente huérfano, que de la noche a la mañana pierde a su tío (y se queda aún más solo) y se entera de que en realidad trabajaba para el servicio secreto británico. Su vida da un vuelco y descubre que ha estado preparándose, sin saberlo, para relevar a su tío, así que pronto le ofrecen empezar a colaborar como estudiante infiltrado en una arriesgada misión en los Alpes.

Ahí se enfrentará a un verdadero dilema: ¿lo rechaza y sigue con su vida normal o se adentra en el trepidante y peligroso mundo del espionaje.

Álex Rider llega a Movistar avalada por el éxito internacional de la saga literaria del mismo nombre, que precisamente este mes celebra su vigésimo aniversario de publicación de la primera entrega. De los trece libros que existen, la serie adapta en esta temporada los dos primeros, Stormbreaker y Point Blanc, por lo que existe material de sobra para más capítulos.

Precisamente el escritor ha participado en el guion de la serie junto a Guy Burt. Otto Farrant debuta como protagonista tras participar en La reina blanca y Guerra y paz, entre otras.

En la serie también interviene el actor Brennock O'Connor, que interpretó en Juego de Tronos al joven Olly que remata a Jon Nieve, como Tom, el mejor amigo de Álex.