La Fundación Princesa de Asturias organiza un concierto homenaje a Williams y Morricone

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Ennio Morricone y John Williams
Ennio Morricone y John Williams Fundación Princesa de Asturias

La cita tendrá lugar el próximo 15 de octubre en la nave proyectada por el arquitecto Sánchez del Río en la antigua Fábrica de Armas de la Vega, en Oviedo, en el marco de la «Semana de los Premios»

27 sep 2020 . Actualizado a las 18:01 h.

La Fundación Princesa de Asturias rendirá homenaje a Ennio Morricone y John Williams, Premio de las Artes 2020, con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) que interpretará obras de ambos compositores. La cita tendrá lugar el próximo 15 de octubre en la nave proyectada por el arquitecto Sánchez del Río en la antigua Fábrica de Armas de la Vega, en Oviedo, en el marco de la «Semana de los Premios», ha informado la institución.

El repertorio incluirá composiciones de Ennio Morricone, fallecido el pasado mes de julio a los 91 años, como «The Ectasy of gold» de la película El bueno, el feo y el malo o «Gabriel’s oboe» de La Misión, que serán dirigidas por su hijo Andrea. También se interpretarán los temas principales de las películas Tiburón y La Guerra de las Galaxias, de John Williams, bajo la dirección de Óliver Díaz, entre otras. Además, el violinista Jesús Reina intervendrá en la interpretación de los temas de La Lista de Schindler y El violinista en el tejado.

La programación de la «Semana de los Premios» incluirá también un autocine en el aparcamiento de este histórico emplazamiento que acogerá, entre los días 8 y 15 de octubre, las proyecciones de algunos clásicos del séptimo arte con músicas compuestas por los galardonados. El ciclo arrancará el 8 de octubre con Los intocables de Eliot Ness, al que seguirán tres grandes éxitos de Steven Spielberg como, Tiburón, E.T. El extraterrestre y Parque Jurásico. También se proyectarán Érase una vez en América y Hasta que llegó su hora, del director italiano Sergio Leone, y La Misión, un ciclo que se cerrará con La Guerra de las Galaxias. Episodio IV.

Estas actividades forman parte de la «Semana de los Premios», un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los premiados en distintos actos los días previos a la entrega de los galardones. Este año, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la covid-19, se verá limitada la participación de los premiados en estas actividades. La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la Antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo. Los reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, en lugar del Teatro Campoamor, en una ceremonia que se celebrará el 16 de octubre con aforo muy reducido y sin público, según informa Efe.