«Quiz», el escándalo del «¿Quién quiere ser millonario?» británico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

La historia de cómo una familia logró burlar las reglas del juego del famoso concurso

28 sep 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

Movistar Series estrena hoy la miniserie Quiz, que narra la increíble historia real de Charles Ingram, un ex comandante del ejército británico que protagonizó un tremendo escándalo tras ser acusado de hacer trampas para ganar un millón de libras en el concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? en septiembre del 2001.

A lo largo de varios capítulos se analiza cómo Ingram, su esposa Diana y un cómplice presente durante el concurso, Tecwen Whittock, lograron burlar las reglas del concurso antes de ser descubiertos y llevados ante la justicia.

Cuando el productor televisivo Paul Smith lo apuesta todo para poner en marcha un ambicioso concurso, una familia aficionada a los juegos de preguntas ve la oportunidad de aprovechar su particular obsesión para ganar un dinero extra. Después de varios intentos por parte de su cuñado y de su mujer ?que participaron en el concurso sin llevarse el premio gordo?, Charles, antiguo comandante del ejército británico y el más ajeno al popular formato, se convierte en la última esperanza de los Ingram. Su primera noche es un desastre, pero, en su segundo intento, Charles se revela como un gran concursante y su renovada estrategia resulta ser tan sorprendente como exitosa. La audiencia permanece en vilo pegada al televisor mientras Charles escala hacia el premio definitivo, pero los productores de la cadena perciben una serie de detalles que les hacen sospechar de un posible fraude.

Adaptación teatral

Quiz es la adaptación televisiva de la obra de teatro del mismo nombre, escrita por James Graham, guionista y productor ejecutivo de la miniserie. Protagonizada por Michael Sheen (The Good Fight, Masters of Sex), como el veterano presentador de televisión Chris Tarrant; Matthew MacFadyen (Orgullo y prejuicio, Succession), como el inesperado protagonista del escándalo, Charles Ingram, y Sian Clifford (Fleabag, The Duke) en el papel de su mujer, Diana Ingram.