Las series de octubre: «The Mandalorian» prosigue con su viaje por la galaxia

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Lucasfilm

«Antidisturbios», de Rodrigo Sorogoyen, es la gran apuesta de la ficción nacional

01 oct 2020 . Actualizado a las 12:05 h.

De la nueva Sexo en Nueva York que quiere ser Emily in Paris a la esperada nueva temporada de The Mandalorian, que cierra el mes, el catálogo de series de octubre no se verá afectado por el frenazo en la producción que se produjo en marzo.

«OTHER PARENTS»

1 de octubre, en HBO. Estreno de las temporadas 1 y 2 de una serie que juega con en formato falso documental en la que un grupo de padres se reúne para poner en marcha una nueva guardería. Todos cuentan a cámara sus experiencias académicas personales.

«FARGO»

1 de octubre en Movistar. Cuarta temporada de la serie de Noah Hawley inspirada en el universo cinematográfico de la película de los Coen, compuesta de 11 episodios que cuentan una nueva historia con nuevos personajes ambientada en Kansas City, Misuri, a principios de los años 50. Está protagonizada por Chris Rock y Jason Schwartzman.

«EMILY IN PARIS»

2 de octubre, en Netflix. Comedia romántica que lleva el sello de su creador Darren Star, que firmó títulos como Sensación de vivir, Melrose Place y Sexo en Nueva York. Aquí, una joven ejecutiva de Chicago consigue el trabajo de sus sueños cuando su empresa compra una compañía francesa y le ofrecen irse a trabajar a París. Su vida en la ciudad del amor estará llena de emociones.

«BRAVE NEW WORLD»

4 de octubre, en Starzplay. Serie de basada en la revolucionaria novela distópica de Aldous Huxley de 1932. Bernard Max (Harry Lloyd) y Lenina Crowne (Jessica Brown-Findlay) junto con John el Salvaje (Alden Ehrenreich), harán tambalearse los cimientos de una sociedad aparentemente feliz que ha alcanzado la paz y la estabilidad a través de la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la propia historia.

«EL PÁJARO CARPINTERO»

5 de octubre en Movistar. Miniserie de ocho episodios producida y protagonizada por Ethan Hawke y ambientada en la Norteamérica del siglo XIX, en pleno auge del abolicionismo. Un joven esclavo afroamericano acaba formando parte, contra su voluntad, del grupo de seguidores de un autoproclamado líder abolicionista que aboga por la insurrección armada.

«THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND»

5 de octubre en AMC. Nueva serie derivada del universo zombi de The Walking Dead y que crea una nueva mitología y narrativa, centrándose en la primera generación de una civilización superviviente en el mundo post-apocalíptico. Dos hermanas y sus amigos dejarán atrás un hogar cómodo y seguro para vivir una transformación personal mientras se enfrentan a los peligros de los vivos y de los muertos.

«PRIMAL»

9 de octubre, en HBO. Un cavernícola y un dinosaurio, ambos al borde de la extinción, unen sus fuerzas para sobrevivir en un mundo que constituye una amenaza para su especie. Gran descubrimiento de Adult Swim salido de la creatividad de Genndy Tartakovsky.

«LA MALDICIÓN DE BLY MANOR»

9 de octubre, en Netflix. Después de sembrar el terror con el romance gótico de La maldición de Hill House, Mike Flannagan llega justo a tiempo para Halloween con otra serie de casa encantada. Tras la trágica muerte de una au pair, Henry Wingrave (Henry Thomas) contrata a una joven profesora americana (Victoria Pedretti) para cuidar de sus sobrinos huérfanos, que viven en la mansión Bly con el cocinero, la jardinera y el ama de llaves.

«ANIMADO PRESIDENTE»

13 de octubre en Movistar. El universo del Donald Trump animado regresa con la segunda parte de la tercera temporada, que coincide con la recta final de la campaña electoral en Estados Unidos y que aborda desde el caucus de Iowa y las campañas de los demócratas hasta las investigaciones del impeachment.

«ANTIDISTURBIOS»

16 de octubre en Movistar. Thriller de acción policial de Rodrigo Sorogoyen que dirige su mirada al perfil profesional y personal de de un grupo de agentes antidisturbios que ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y en el que un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos investigará los hechos ante una acusación de homicidio imprudente.

«ALGUIEN TIENE QUE MORIR»

16 de octubre, en Netflix. Después de la comedia La casa de las flores, el mexicano Manolo Caro se acerca a su primer thriller con Alguien tiene que morir. Con Cecilia Suárez de nuevo como protagonista, se sum al reparto Carmen Maura, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer y Ester Expósito. Está ambientado en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave.

«BEARTOWN»

18 de octubre, en HBO. Serie sueca, basada en la exitosa novela de Fredrik Backman. Explora los entresijos de una pequeña comunidad que pierde terreno ante los árboles que la rodean y que deposita todos sus sueños en las hazañas deportivas de su equipo juvenil de hockey sobre hielo. Pero un acto violento desencadenará consecuencias imprevistas.

«LA LEY DE COMEY»

20 de octubre en Movistar. Jeff Daniels y Brendan Gleeson se meten en la piel de James Comey, ex director del FBI, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, dos figuras poderosas y con diferentes perspectivas sobre la ética política que vivieron un choque frontal. Es la primera serie que aborda la figura del todavía presidente norteamericano desde un punto de vista dramático y realista.

«UTOPÍA»

20 de octubre en Amazon Prime. Thriller conspirativo de ocho episodios sobre salvar el mundo centrado en un grupo de fans de los cómics que se conocen en Internet y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado Utopía.

«THE QUEEN'S GAMBIT»

23 de octubre, en Netflix. En el Kentucky, años 50, una chica de un orfanato descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras intenta superar una adicción. Thriller psicológico protagonizado por Anya Taylor-Joy

«THE UNDOING»

26 de octubre, en HBO. Nicole Kidman y Hugh Grant son sus protagonistas. Encarnan a una pareja con un vida idílica y acomodada que se desmorona después de que una muerte violenta deje a la vista terribles secretos inesperados. Tocará empezar de nuevo desde cero.

«DEUTSCHLAND 89»

27 de octubre en Movistar. Tercera y última entrega de la saga alemana iniciada con Deutschland 83 y Deutschland 86, compuesta de ocho episodios. Con la caída del Muro de Berlín de fondo, vuelve la odisea de Martin Rauch, el joven espía que se enfrenta a una nueva manera de ver su mundo en mitad de la división cultural y política de la Alemania de los 80.

«MUERTE EN SALISBURY»

30 de octubre en Movistar. Miniserie de la BBC que recrea en cuatro episodios narrados con suspense el caso real del envenenamiento con el agente letal novichok al exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia. El suceso ocurrió en Salisbury en el 2018.

«THE MANDALORIAN»

30 de octubre en Disney+. El Mandaloriano y el Chico continúan su viaje, enfrentándose a enemigos y sumando aliados mientras se abren camino por la galaxia, en una era tumultuosa después del colapso del Imperio Galáctico. Ese es el camino.