Atwood, Aitana Sánchez-Gijón, Carson, música, autocine: así será la Semana de los Premios

Juan M. Arribas

CULTURA

FPAbrica de los Premios Princesa de Asturias en la Antigua Fábrica de Armas de La Vega
FPAbrica de los Premios Princesa de Asturias en la Antigua Fábrica de Armas de La Vega J.L.Cereijido

La Fundación ha programado 29 actos culturales centrados en la Fábrica de Armas de Oviedo del 8 al 17 de octubre

02 oct 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

La Semana de los Premios está ya calentando motores. La Fundación Princesa de Asturias ha presentado el programa, un caleidoscopio de 29 actos culturales muy centrados en la Fábrica de Armas de Oviedo y que se celebrarán entre el 8 y el 17 de octubre. Conferencias, recitales poéticos, encuentros virtuales, conciertos, películas, juegos o autocine. Una gama de gran nivel con invitados de lujo: desde Margaret Atwood a Alma Guiillermoprieto, Juan Villoro, Aitana Sánchez Gijón o Alicia Giménez-Bartlett y en los que el concepto de virtualidad será una constante. Estos son algunos de los eventos programados.

La biblioteca líquida. Instalación artística audiovisual homenaje a la literatura, al pensamiento y a las ideas. Creada con motivo de la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y al Hay Festival of Literature & Arts, este espacio pretende ser una invitación a la reflexión sobre la intangibilidad del conocimiento y la desmaterialización del libro como soporte.

Taller Carlos Sainz. Exposición de algunos de los vehículos con los que ha logrado sus éxitos Carlos Sainz. La exposición contará, además, con modernos simuladores de conducción a disposición de los visitantes.