María Casado y Antonio Banderas reinventan las entrevistas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Amazon Prime

Estrenarán en Amazon Prime un programa titulado «Escena en blanco y negro»

28 oct 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

La colaboración de María Casado y Antonio Banderas a través de la productora del actor dará a finales de este año su primer fruto. Se trata de un programa titulado Escena en blanco y negro, grabado en el Teatro del Soho de Málaga y que llegará en exclusiva a Amazon Prime Video.

En él, la expresentadora de La mañana en La 1 entrevistará a relevantes artistas nacionales, quienes en cada episodio ofrecerán actuaciones innovadoras.

La producción, de siete episodios en total, contará con invitados de primer nivel del panorama musical nacional, como Vanesa Martín, David Bisbal, Pablo Alborán, Pasión Vega, Rozalén, Pablo López y un episodio adicional con Antonio Banderas.

Cada uno de ellos, además de su propio repertorio, escogerá una canción de otro artista que haya marcado su vida para interpretarla en el programa. En una de sus actuaciones los acompañará la Sinfónica de Málaga.

El programa, grabado en blanco y negro, rompe con la estética habitual de las entrevistas para dar más importancia al ambiente en el que se desarrolla.

El propio Banderas será el encargado de abrir todos los episodios, con un monólogo a modo de reflexión sobre las artes, la música y el teatro, y también de cerrarlos con un epílogo, a modo de retrato, sobre cada uno de los artistas que participan.

«Estamos creando un espacio televisivo en busca de la excelencia», señala Banderas, que añade que, en medio de la dramática situación actual, buscarán «la verdad artística».

«Es el proyecto televisivo más bonito en el que he trabajado nunca», apunta María Casado.