«Narcos: México» volverá, pero sin Diego Luna

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Carlos SomonteNetflix

Estará ambientada en los 90, cuando se desata la globalización del negocio d ela droga

01 nov 2020 . Actualizado a las 10:17 h.

Netflix confirmó que Narcos: México tendrá una tercera temporada en la que no aparecerá la estrella mexicana Diego Luna.

La salida del actor se podía intuir tras el final de la segunda temporada de Narcos: México, en la que su personaje, el famoso y terrible narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, acababa entre rejas.

Con esta ficción ya en el retrovisor, Luna se podrá centrar en otros proyectos futuros como la serie en Disney+ de Star Wars acerca del personaje de Cassian Andor que el mexicano encarnó en la película Rogue One: una historia de Star Wars (2016).

En cuanto al horizonte de Narcos: México, Scoot McNairy, conocido por Halt and Catch Fire (2014-2017), regresará en la tercera temporada de esta serie sobre las intrigas y luchas del narcotráfico en México.

McNairy da vida a Walt Breslin, un agente de la DEA que es el narrador y que en la segunda temporada fue el gran enemigo de Miguel Ángel Félix Gallardo. Junto a McNairy también participarán en los nuevos episodios los actores José María Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.

«Ambientada en los años 90, cuando se desata la globalización del negocio de la droga, la temporada tres examina la guerra que estalla después de que se rompa el imperio de Félix», adelanta Netflix. Los nuevos episodios contarán con Carlo Bernard como máximo responsable en sustitución de Eric Newman.