«The Sister»: los secretos del pasado siempre vuelven

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

HBO

HBO estrena este sábado la oscura miniserie basada en el libro «Enterrada», de Neil Cross

31 oct 2020 . Actualizado a las 11:10 h.

Bosques oscuros, recuerdos estremecedores y voces sobrenaturales son el menú perfecto para pasar una noche de difuntos casera ante el televisor. HBO ha cuadrado el calendario para estrenar este sábado los cuatro capítulos que componen The Sister, oscuro drama protagonizado por Russell Tovey (Years and Years).

Todo empieza en una noche lluviosa y desapacible cuando Nathan (Tovey) se ve sorprendido de pronto por un rostro de su pasado que lo transporta a un suceso que habría querido olvidar ocurrido en la peor noche de su vida. Hace años una joven murió de forma repentina e impactante en una fiesta y desde entonces está desaparecida. Solo él y Bob, un excéntrico personaje, saben qué ocurrió realmente y por qué decidieron ocultarlo desde entonces.

Después de haber luchado por seguir adelante y construirse una nueva vida y una familia al margen de sus recuerdos, Bob regresa del pasado y se presenta en su puerta con una advertencia inquietante que amenaza con desenterrar los secretos que había intentado sepultar.

La miniserie en cuatro partes está escrita por Neil Cross (creador de la serie Luther y guionista de Mamá, película de terror dirigida por Guillermo del Toro) y está inspirada en su thriller psicológico Enterrada.

El desarrollo de la trama y los siniestros misterios que la rodean sitúan al protagonista en una posición agónica que invita al espectador a reflexionar hasta dónde estamos dispuestos a llegar por guardar un secreto para evitar perderlo todo.

La serie está dirigida por Niall MacCormick (La víctima, Los Durrell, Doctor Thorne).