«Carmel: ¿Quién mató a María Marta?»: Un asesinato sin resolver

La Voz BUENOS AIRES / EFE

CULTURA

Netflix

Netflix estrena una serie documental de uno de los crímenes más mediáticos de las últimas décadas

06 nov 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

¿Quién asesinó a María Marta? Esa es la cuestión a la que pretende dar respuesta la nueva producción argentina que estrena Netflix, titulada Carmel: ¿Quién mató a María Marta?. Esta serie documental indaga en uno de los crímenes más mediáticos de los últimos años en Argentina, rodeado aún de muchos enigmas.

Resultado de un «exhaustivo» trabajo de investigación, con la participación de los principales protagonistas del caso, la serie tratará de aclarar, en cuatro capítulos de unos 47 minutos cada uno, los pormenores de un crimen que a día de hoy sigue siendo un misterio. El 27 de octubre del 2002, María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la alta sociedad argentina, fue hallada muerta en la bañera de su casa. Tras creer que se había tratado de un «accidente doméstico fatal», una autopsia reveló que, en realidad, la fractura que tenía la víctima en la cabeza se produjo por cinco disparos de un arma, momento a partir del cual el caso cobró una enorme relevancia mediática.

El principal sospechoso de esta muerte fue su marido, Carlos Carrascosa, quien participa en la serie documental.

El director del proyecto, Alejandro Hartmann, reconoció que «fue todo un desafío» llevar a cabo este trabajo, que cuenta «con gran respeto los hechos». «El caso tiene muchas aristas y posiciones encontradas. Nosotros mismos nos vimos muchas veces en medio de esos dilemas, pero nuestra invitación como documentalistas a los diferentes involucrados fue honesta», aseguró.