Una veintena de librerías asturianas suman esfuerzos para hacer frente a Amazon

Varios establecimientos independientes de todos el país se han unido a un proyecto online


Las librerías independientes se han unido para hacer frente a Amazon. Bajo la plataforma «todostuslibros», más de 1.000 librerías de toda España y del resto del mundo se han juntado para poder vender sus libros en estos tiempos de pandemia. En Asturias 23 establecimientos forman parte de este proyecto online. 

Los establecimientos asturianos son los que se encuentran, principalmente, en las tres grandes ciudades: Gijón, Oviedo y Avilés. El objetivo principal del proyecto es «acercarte al mundo del libro de una forma sencilla y eficaz», tal y como aseguran desde el propio portal. 

La página web es muy intuitiva. En ella se puede buscar un título o autor determinado y si se desea un libro te indica dónde se puede adquirir y el precio correspondiente por recibirlo en casa. El envío se realiza en tan solo 24-48 horas.

Esta alternativa a las grandes plataformas de distribución hace que las librerias sean más competitivas. Pero, sin embargo, la mayoría de los dependientes prefieren asesorar personalmente al cliente.  Además, al mismo tiempo, esta iniciativa permite que un pequeño negocio local se mantenga y con él los puestos de trabajo. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Una veintena de librerías asturianas suman esfuerzos para hacer frente a Amazon