«A teacher»: Las consecuencias de una relación depredadora

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Kate Mara da vida a Claire Wilson una joven profesora cuya vida da un vuelco tras conocer a un estudiante

11 nov 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

Llega a HBO la serie A teacher, la versión televisiva de la película homónima que se estrenó en el 2013. Hoy se estrenan tres capítulos y después se emitirá uno cada semana.

La serie protagonizada por Claire Wilson (Kate Mara) explora las complejidades y consecuencias de una relación depredadora. La que entabla una joven maestra en una escuela de secundaria en las afueras de Texas con un alumno, Eric Walker, al que interpreta (Nick Robinson).

Claire, hermosa y enigmática está casada con su novia de la universidad, Matt Mitchell, a la que da vida Ashley Zukerman, pero no es feliz. También mantiene una relación complicada con su hermano Nate (Adam David Thompson). En estas circunstancias se hace amiga de una compañera de trabajo, Kathryn Sanders (Marielle Scott).

Pero de repente su vida da un vuelco cuando conoce a Eric, un estudiante del último año, que en su clase de inglés le pide ayuda para su examen. El joven es muy popular en el instituto, al ser el equipo de fútbol y no se separa de sus dos mejores amigos, Logan Davis (Shane Harper) y Josh Smith (Dylan Schmid).

Sin embargo Eric tiene una complicada situación familiar, ya que además de la presión de la escuela y preparar su ingreso en la universidad, tiene que trabajar a tiempo parcial y cuidar de sus hermanos pequeños.

Claire y Eric se verán metidos en una relación tóxica en la que cruzarán todos los límites con un sutil juego de manipulación, que tendrá consecuencias para todos.