Los fans de «Anatomía de Grey», en «shock» tras el estreno de los nuevos capítulos

Mónica Pérez
Mónica Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La temporada número diecisiete de la longeva serie de médicos volvió con el inesperado regreso de uno de sus personajes más queridos

14 nov 2020 . Actualizado a las 19:11 h.

Los fans de Anatomía de Grey esperaban ansiosos el estreno de los nuevos capítulos. La irrupción del covid-19 en nuestras vidas hizo saltar por los aires el final de la temporada número dieciséis y hubo que cambiar los planes para cerrar (a medias) unos últimos capítulos cuyo rodaje aún no había terminado y que dejó muchos flecos sueltos. La serie creada por Shonda Rhimes suele plantear espectaculares (y en muchas ocasiones trágicos) capítulos que en ocasiones dejan a sus fans completamente desolados. 

En la pasada temporada el plan inicial era que la trama de los últimos capítulos transcurriesen de forma paralela a los de su spin-off Station 19. Pero el coronavirus hizo parar los rodajes y directores, guionistas y actores terminaron la serie cómo buenamente pudieron. 

También la pandemia mundial hizo retrasar su vuelta a la televisión. Los nuevos episodios de Anatomía de Grey se estrenaron en Estados Unidos el 12 de noviembre, cuando normalmente la serie regresaba a las pantallas entre mediados y finales de septiembre. Así la mid season (el parón de la mitad de la temporada) coincidía con Acción de Gracias, que este año es el 26 de noviembre. Y regresa con la segunda parte de la temporada en febrero. No se sabe cómo resolverá ABC, la cadena que emite la serie en las próximas semanas este calendario.

Atención spoilers. A continuación se describen partes de la trama de los últimos capítulos y del nuevo que se estrenó ayer en EE. UU. de Anatomía de Grey. Si no quieres saberlo o no estás al día, no sigas leyendo. 

 Ayer se demostró de nuevo que la serie de Shonda Rhimes nunca defrauda. Y la legión de seguidores que acompaña a Meredith Grey desde que era una residente, lo sabe bien. Aunque la nueva vuelta de tuerca que dio la serie ayer no la esperaban. En el capítulo de estreno de la temporada número 17, aún sin fecha de estreno en España, hizo un cameo Patrick Dempsey, que interpretaba al personaje de Derek Shepherd, marido y padre de los tres hijos de la protagonista. 

Desde su trágica muerte en la ficción, que aunque parece que no hace tanto que sucedió (fue en el 2015, en la undécima temporada de la serie), Meredith Grey ha luchado por volver a encontrar el amor. No le resultó fácil, volcada en su familia y en su profesión, donde poco a poco va recogiendo los frutos de una brillante carrera cargada de hitos médicos y algunos reconocimientos. 

En las imágenes que circulan por las redes sociales del capítulo de anoche, se ve a Meredith en una playa, donde se encuentra con Derek, para su sorpresa. «Te echo de menos», le grita Meredith en una paradisíaca playa. «Lo sé», le responde Derek mientras camina hacia ella. 

¿A qué responde la vuelta de Derek Shepherd? La vuelta de Patrick Dempsey no sería tal, (sería complicado explicar su resurrección, aunque cosas más raras se han visto). Simplemente se trata de un cameo. Meredith Grey tiene que ser ingresada tras sufrir un desmayo, y es en ese lapso de tiempo cuando cree reencontrarse con el amor de su vida. En otras imágenes se ve a la protagonista ingresada en el hospital y sometiéndose a diversas pruebas, con el gesto preocupado del resto de sus compañeros. 

En unas nuevas tramas en las que la serie, siempre pegada a la actualidad, hablará del coronavirus, está claro que su regreso ha sido por todo lo alto, demostrando que tras más de 15 años en antena, la ficción no ha perdido ni vigencia ni el pulso de la actualidad. Tampoco el favor del público. 

Patrick Dempsey y su controvertida salida 

La salida de Patrick Dempsey de Anatomía de Grey no estuvo exenta de polémica. Se habló de que Shonda Rhimes había decidido matar al personaje de Derek tras surgir problemas entre bambalinas, al descrubir que el actor mantenía una relación extramarital con un miembro del equipo de la serie, lo que habría puesto en peligro su matrimonio con Jilian Fink, con la que tiene tres hijos. 

También que no se entendía demasiado bien con la estrella de la serie, Ellen Pompeo, que protagonizó durante años una lucha por conseguir igualdad salarial. Hace dos años la actriz relataba que en una entrevista en The Hollywood Reporter la brecha salarial de la que había sido víctima durante catorce temporadas de la serie que protagoniza, hasta que por fin cobró lo que considera justo. «Ahora tengo 48 años y finalmente he llegado a un punto en el que me siento cómoda pidiendo lo que me merezco. Es algo que ocurre con la edad», explicaba la actriz.

A lo largo de la entrevista, la intérprete hablaba sin tapujos de la diferencia salarial con el que durante años fue su compañero de reparto y coprotagonista, Patrick Dempsey, y cómo desde la productora la chantajeaban con ese tema. «Que Patrick se fuera de la serie fue un momento decisivo. Siempre le podía utilizar contra mí: 'No te necesitamos, le tenemos a él'. Y así lo hicieron durante años», comentaba la intérprete. «Hablé con él de unirnos para negociar, pero nunca le interesó», aclaraba.

Pero parece que, si realmente existieron esas asperezas, los dos actores las han superado como muestras las fotografías del rodaje publicadas en Instagram en el perfil oficial de la serie.