«Flashdance», el éxito de los 80, se convierte en serie

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La nueva versión, que llegará a Paramount+, tendrá una protagonista negra

13 nov 2020 . Actualizado a las 08:56 h.

La ola de nostalgia y reposiciones que invade la televisión ya tiene un nuevo título en el punto de mira. Se trata de la película Flashdance, aquella que consagró los calentadores utilizados por los bailarines como el complemento de calle estrella de los ochenta. Según avanzó recientemente la revista The Hollywood Reporter, el filme Flashdance (1983), dirigido por Adrian Lyne (el mismo de Nueve semanas y media) se convertirá en una serie para la plataforma Paramount+ (la heredera de CBS All Access).

Según la publicación, lLynda Obst, una de las productoras de aquella cinta que fue uno de los mayores éxitos de los años 80, estará involucrada en esta nueva serie.

Flashdance narraba la historia de una joven que trabajaba duramente durante el día en una fábrica mientras que por la noche soñaba con convertirse en una bailarina de gran éxito.

Impulsada por una Jennifer Beals que acabaría encumbrada como una estrella mundial, la cinta contó con una banda sonora que causó furor y que incluía títulos como Flashdance... What a Feeling, de Irene Cara, que se llevó el Óscar a la mejor canción original; y Maniac, de Michael Sembello. Poco importó que las críticas no acompañaran a su éxito de público y que la prensa especializada la tildara de mediocre. La película rompió la taquilla y se convirtió en el tercer filme con más ingresos en EE.UU. del año 1983.

La nueva versión televisiva se basará en una joven negra cuya vida gira en torno a sus sueños de triunfar en el ballet y su trabajo en un club de striptease.