Ana Milán: «Siento que mi intimidad sigue siendo mía»

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La actriz protagoniza la serie «By Ana Milán» que mezcla realidad y ficción

21 nov 2020 . Actualizado a las 11:36 h.

La actriz Ana Milán se ríe de sí misma y de su propia vida en By Ana Milán, una serie fruto del confinamiento, unos meses en los que sus vídeos en las redes sociales contando sus pequeños dramas diarios se hicieron virales. Tras ese éxito la productora Buendía Estudios y Atresmedia le propusieron llevar esas anécdotas vitales a la televisión y hace dos semanas empezó a emitirse By Ana Milán, cuyo tercer capítulo se estrena mañana en Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Antena 3. Los dos episodios anteriores ya están disponibles a la carta.

«Interpretarme a mí misma pensé que iba a ser más difícil. Yo hablaba de Ana Milán en tercera persona, y me ayudó separarme y verlo como un personaje. Me lo he pasado bien. Ha sido como terapia», asegura la actriz.

La serie mezcla realidad y ficción y en ella aparecen varios personajes haciendo de sus amigos en la vida real. «He presentado a mis amigos y a los actores virtualmente. En mi imaginario esto se estrenaba con una fiesta en mi casa pero no ha podido ser. Se parecen curiosamente, de una manera un poco mágica», bromea. Y asegura que algunos de ellos le han pedido un papel, si se graba una segunda temporada.

La actriz se declara muy satisfecha con este nuevo proyecto. «Lo estoy disfrutando mucho, estoy siendo muy feliz y durará lo que tenga que durar. Lo que dure estará bien. Si es una temporada única será una gran temporada y si son ocho también», dice, sin desvelar si la ficción tendrá continuidad o no.

Sobre ver en una serie parte de su vida la actriz reconoce no haber sentido pudor. «Cuando uno habla desde la verdad y desde la emoción… a todos nos ha pasado casi todo. Y pobre del que no le haya pasado. Siento que mi intimidad sigue siendo mía. No tengo mucho pudor a la hora de exponerme, no lo he tenido nunca. Yo soy una tía muy lista y cuando meto la pata me río mucho. Mientras no hagas daño a nadie, todo se puede contar», afirma.

Eso sí, advierte que «una de las cosas que voy a hacer con By Ana Milán es no aclarar bajo ningún concepto que es verdad y que no. Todo lo que parece increíble en esta serie, es verdad», afirma.