La docuficción sobre la crisis del cambio climático

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

.

Gabilondo transporta al espectador a un mundo de ficción con un reparto formado por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil

06 dic 2020 . Actualizado a las 10:04 h.

«Lo dice la ONU, esta década es decisiva para frenar el calentamiento global, es la última oportunidad». Así comienza Porvenir, la docuficción de Movistar+ que analiza las causas y consecuencias del cambio climático y el calentamiento global en España.

«Es una serie basada en futuros reales, pero planteados desde una perspectiva distinta, sin tremendismo. El cambio climático es el mayor reto al que se enfrentará la humanidad en las próximas décadas, por ello estamos en un tiempo decisivo para cambiar el rumbo de las cosas», explicó el periodista Iñaki Gabilondo.

Utilizando el punto de vista de la docuficción y con Gabilondo como hilo conductor, Porvenir combina dos mundos. Uno de ellos es documental, con un recorrido por diferentes lugares de España donde el cambio climático y la mano del hombre están causando daños irreparables, como en Doñana, los Pirineos o la sierra de Gata.

Gabilondo transporta al espectador a un mundo de ficción con un reparto formado por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil, que dan vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, quienes se reencuentran en la casa de un familiar tras la muerte de su madre para poder aclarar la herencia.

Entonces estalla un estado de alarma y se ven confinados en esa casa, por lo que iniciarán un viaje sentimental, geográfico y temporal hacia un momento muy especial de sus vidas. Si no actúan correctamente, las consecuencias serán irreversibles. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta.