El regreso de Diego Luna al universo de «Star Wars»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Jonathan Olley

El actor mexicano graba una serie para Disney+  sobre el capitán rebelde Cassian Andor, al que ya interpretó en «Rogue One»

09 dic 2020 . Actualizado a las 18:09 h.

El universo de Star Wars continúa en expansión. El éxito de The Mandalorian está siendo para Disney la justificación perfecta para impulsar las nuevas series derivadas con las que desarrollar tramas y personajes. A esta tarea se ha puesto el actor mexicano Diego Luna, que ya rueda Londres la serie sobre Cassian Andor, el capitán rebelde al que ya interpretó en la película Rogue One: A Star Wars Story (2016) junto a Felicity Jones y al que ahora dará vida en sus años de formación.

«Esto acaba de arrancar y pronto tendré mucho más que decir. Por ahora, solo la emoción de estar de vuelta y el compromiso que tengo con este proyecto al que le tengo todo el cariño», señaló Luna en declaraciones recogidas por Efe. Junto a él también aparecerán en esta serie la latina Adria Arjona y otros intérpretes como Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly, Denise Gough o Kyle Soller.

«Estoy enfocado en dar lo mejor de mí para que este proyecto me represente, para que sea un proyecto con el que yo me sienta satisfecho», indicó. «Y vamos por buen camino (...). Estoy trabajando con Tony Gilroy [uno de los guionistas de Rogue One], que es alguien que admiro mucho. Estoy rodeado de un equipo maravilloso delante y detrás de la cámara y regresando a un universo y un personaje a los que les tengo mucho cariño», añadió.

Luna destacó asimismo las posibilidades de desarrollo narrativo que ofrece una serie de televisión frente a una cinta. «Me da mucha ilusión poder ahora pintar con otros colores [a Cassian Andor], dibujar capas que en una película no da tiempo. La estoy disfrutando mucho», aseguró, al tiempo que descartó que el gran éxito de The Mandalorian suponga una presión. «No, yo no veo así la vida... Las metas que me pongo no tienen que ver con eso», argumentó.

La serie sobre Cassian Andor se suma a los proyectos de Disney de desarrollar por capítulos las historias de personajes como Obi Wan Kenobi, Ahsoka Tano o el cazarrecompensas Boba Fett, estos dos últimos dos de las apariciones estelares de los nuevos capítulos de The Mandalorian.