Disney+ estrenará más de 50 producciones para luchar en la batalla del «streaming»

Javier Romualdo LOS ÁNGELES / EFE

CULTURA

Disney+ estrenará el próximo año la tercera temporada de The Mandalorian
Disney+ estrenará el próximo año la tercera temporada de The Mandalorian DISNEY+

Una veintena de series sobre los universos de Star Wars y Marvel. Además Hulu llegará a Europa el 23 de febrero por un euro más

11 dic 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

En su batalla por convertirse en líder del streaming, Disney anunció ayer jueves más de 50 estrenos, que incluyen una decena de series inspiradas en los universos de Star Wars, Marvel y Pixar con las que pretende arrebatar a Netflix y HBO el reinado televisivo.

El evento anual para inversores del gigante del entretenimiento se convirtió en una rotunda demostración de poder desde el inicio de la jornada, cuando el consejero delegado la compañia, Bob Chapek, prometió que en los próximos meses lanzarán: diez series de Star Wars, otras diez de Marvel, y una treintena de producciones bajo las marcas de Pixar y Disney.

Ese arsenal, al que se suma un contrato estelar con la familia Kardashian y producciones como una nueva serie basada en el clásico de ciencia-ficción Alien (1979), tendrá como objetivo situar a la mayor factoría de entretenimiento del mundo en la primera posición del mercado televisivo.

Disney llegó tarde a la revolución de la pequeña pantalla iniciada por Netflix, pero entró con fuerza gracias a los 86,6 millones de suscriptores que ha logrado la plataforma Disney+ en su primer año. Su nuevo objetivo es llegar hasta los 350 millones de abonados en todo el mundo a finales del 2024 gracias a sus tres plataformas televisivas -Disney+, Hulu y ESPN+- y a su nueva extensión, Star, que recogerá producciones de FX, la cadena ABC y Fox, tras la compra del estudio de Hollywood el año pasado.

La empresa de casi un siglo de antigüedad es consciente del poder que la televisión ha adquirido en la industria audiovisual pero seguirá respetando los estrenos importantes en cines cuando pase la pandemia del coronavirus, ya que lo considera una parte «esencial de su negocio».

«Toy Story» tendrá una precuela centrada en el personaje de Buzz Lightyear

Más de 25 años después del estreno de Toy Story, Pixar continuará exprimiendo su universo de juguetes animados con una precuela que se centrará en el personaje de Buzz Lightyear. La película es el próximo proyecto de Pixar y contará con el actor Chris Evans (Captain America) como la voz del protagonista, que no será el carismático muñeco sino un piloto humano. «Para ser claros, esto no es sobre el juguete de Buzz Lightyear. Es la historia del origen del humano Buzz Lightyear en el que se basa el juguete», escribió el propio Evans después del anuncio.

En las películas de Pixar, el muñeco amigo de Woody estaba basado en el piloto de una franquicia espacial que nunca llegó a conocerse a lo largo de las cuatro entregas de la saga de Toy Story, La película que se adentrará en ese nuevo mundo se estrenará en cines el 17 de junio del 2022, anunció el estudio, que únicamente desveló una imagen en la que se ve al personaje animado de manera más realista de lo habitual.

Antes de Lightyear, Pixar estrenará dos cintas. Primero, este 25 de diciembre será el turno de Souls, que continuará el éxito de Inside out, pero en esta ocasión cambiará las emociones por personajes que construyen el «alma» de los seres humanos, unidas en la gran pantalla con el otro significado en inglés de la palabra: El género musical.

Después, en verano del 2021 llegará Luca, una celebración de la amistad entre dos niños, Luca y Alberto, que tendrá como escenario el verano de la costa italiana. Además, Pixar se adentrará en la televisión con tres series: Dug Days, derivada de la película Up, otra sobre el protagonista de Cars, Lightning McQueen, y finalmente, Win or Lose sobre el mundo del deporte.

«Pinocchio, «Sister Act 3»  y secuela de «Enchanted», directas a televisión

Sin embargo, para atraer a más público, Disney reservará dos grandes lanzamientos para su oferta televisiva. Por un lado, la esperada nueva versión de Pinocchio que protagonizará Tom Hanks y, por otro, una vuelta al país de Neverland en Peter Pan and Wendy.

Asimismo, la empresa prometió que filmará una tercera entrega de Sister Act (avanzada por Whoopi Goldberg) y una secuela de su autoparodia Enchanted, titulada esta vez Disenchanted y protagonizada de nuevo por Amy Adams.

Las princesas Moana y Tiana desarrollarán series a partir de sus películas, al igual que la casa de animación Pixar lo hará con el protagonista de Cars, Lightning McQueen.

«Alien» será una serie

En su vertiente más adulta, la compañía planea estrenar una serie basada en la película de culto Alien, dirigida por Ridley Scott en 1979, pero con la diferencia de que la criatura amenazará al planeta Tierra en lugar de aterrorizar solo en el espacio.

A ese estreno del canal FX se sumará el regreso de Nicole Kidman a la televisión con Nine Perfect Strangers, basada en una novela de Liane Moriarty, escritora de Big Little Lies. También volverá Selena Gómez a la comedia en Only Murders in the Building.

«The Mandalorian» tendrá dos series derivadas del mismo universo Star Wars

Disney+ estrenará dos series derivadas de The Mandalorian, la ficción estrella de su catálogo y pionera en la decena de producciones inspiradas en el universo Star Wars que llegarán en los próximos años. Ahsoka y Rangers Of The New Republic expandirán el argumento de la serie protagonizada por Pedro Pascal con tramas que sucederán de manera simultánea, avanzó este jueves el estudio Lucasfilm (propiedad de Disney) durante una presentación para inversores.

Apenas se conocen detalles de ambos proyectos aunque la franquicia anunció que la protagonista de Ahsoka será la actriz Rosario Dawson, estadounidense de origen puertorriqueño y cubano. Dawson ya interpretó el personaje de Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian, recién estrenada este otoño. Del segundo proyecto derivado, Rangers Of The New Republic no se avanzó ningún detalle más allá de su logotipo y de que contará con la supervisión de los cineastas Jon Favreau y Dave Filoni.

Además de aprovechar el éxito de The Mandalorian, la plataforma continuará estrenando nuevas series basadas en el universo galáctico. La más esperada es la que contará con el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, un proyecto que ya se anunció hace más de un año pero que se ha visto aplazado por la reescritura de sus guiones y la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el rodaje de la nueva Obi-Wan Kenobi comenzará en la primavera del 2021 y sumará a otro veterano de la franquicia: Hayden Christensen, quien volverá a encarnar a Darth Vader.

Por su parte, el proyecto que ya se está rodando es la serie sobre Cassian Andor que protagonizará el mexicano Diego Luna y que finalmente se titula Andor, según desveló el avance de las primeras imágenes. Aunque los fans de esta precuela de Rogue One tendrán que esperar hasta el 2022 para su estreno. Y para los próximos años la compañía prepara más títulos: Una serie sobre el personaje de Lando Calrissian, una ficción de animación que se llamará The Bad Batch, otra antología de cortos bajo la marca Visions y la simpática A Droid Story con los robóticos R2-D2 y C-3PO.

Netflix, Amazon, Apple, HBO y el resto de competidores tendrán que ponerse las pilas para superar a los superhéroes y a la guerra de las galaxias.

Hulu llegará a España en febrero

Disney lanzará su nueva plataforma de entretenimiento fuera de EE.UU., Star, el 23 de febrero del 2021 en los países europeos, Canadá y Nueva Zelanda, y que estará integrado en el servicio de Disney + en estas regiones. En una conferencia por streaming organizado para los inversores, en el que también se informó de que Disney + cuenta con 86,6 millones de suscriptores desde el pasado 2 de diciembre, la compañía explicó que Star, que será la sexta extensión de Disney+, ofrece una serie de programas de Disney que no pertenecen a sus principales marcas, como programas de FX o películas de 20th Century.

«Bajo la marca de Star, se podrán ver películas como Kingsmen, junto con clásicos como Die Hard y Alien, además de series fantásticas como Atlanta, Modern Family, Homeland y The Americans», explicó durante el evento el jefe de producto de Disney+, Jerrell Jimerson.

«Con el Star adicional, estamos produciendo un servicio que ya encanta a decenas de millones de suscriptores, aún más cautivador para los adolescentes más mayores y para los adultos, a la vez que nos aseguramos que Disney+ sigue siendo un lugar seguro para las familias y para todos nuestros fans», agregó el directivo, que señaló que contará con un sistema especial de control de contenido para los menores.

Jimerson reveló además que en Latinoamérica ofrecerá también Star +, un nuevo servicio de streaming para la región con entretenimiento de las mejores marcas de Disney, así como contenido de la cadena de deportes ESPN y la plataforma ESPN +, que llegará al mercado en junio del 2021.