La Fundación Princesa reduce su presupuesto

La Voz

CULTURA

El rey, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía
El rey, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía Zipi | EFE

Las cuentas para 2021 ascienden a 5 millones de euros, un 10% menos

16 dic 2020 . Actualizado a las 17:08 h.

El patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado este miércoles por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2021, que asciende a 5 millones de euros, un diez por ciento por debajo del vigente en el presente ejercicio.

El 85 por ciento de los ingresos previstos serán de carácter privado y el 15 por ciento restante, de las distintas administraciones públicas que cooperan con esta fundación que anualmente concede los Premios Princesa de Asturias.

El patronato, reunido de forma telemática, ha aprobado también la incorporación a este órgano de gobierno, a título personal, de José Antonio Fernández Rivero, exconsejero del BBVA, y con carácter rotatorio, de El Corte Inglés, que estará representado por su presidenta, Marta Álvarez Guil.

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha celebrado hoy por vía telemática su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación para 2021 y se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación.

Durante la reunión, el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los premios, celebrada en Oviedo a finales de octubre, los actos culturales que la preceden y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones, casi 5.000 personas de forma presencial y más de 15 000 virtualmente, particioparon en los distintos actos organizados durante octubre.

La Fundación cifra en cerca de 20,4 millones de euros la valoración económica de las noticias generadas en los medios españoles durante ese mes, de acuerdo a los datos facilitados por la consultora Kantar Media.

El patronato ha decidido también mantener la suspensión de la actividad de los coros de la Fundación adoptada en mayo, dada la actual situación de la emergencia sanitaria.