«Los Durrell» y su drástico cambio de vida en Corfú

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Movistar+ estrena la nueva serie que se podrá ver completa estas Navidades

22 dic 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

Movistar+ estrena durante estas Navidades la serie completa de Los Durrell, disponible en el catálogo de Filmin desde hace tiempo. Hoy llega a la plataforma la primera temporada en forma de maratón y la segunda se estrena mañana 23 de diciembre. La tercera y cuarta llegarán el 29 de diciembre y la última en dos partes, el 30 de diciembre y el cinco de enero.

Basada en hechos reales, esta entrañable comedia con toques dramáticos sigue la vida cotidiana de una familia inglesa que intenta rehacer su vida en la pequeña y paradisíaca isla griega de Corfú en la década de los 30.

La trama se centra en la vida de Louisa Durrell, una viuda con cuatro hijos que no termina de hallar su lugar en la gélida localidad inglesa de Bournemouth. Cuidar de a casa, pagar las deudas y los gastos que se ve incapaz de asumir, mientras sus hijos no paran de quejarse sin hacer nada por mejorar o buscar una solución. Con este panorama decide comenzar una nueva vida en Corfú.

La serie está basada en la Trilogía de Corfú, compuesta por Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, escrita por el naturalista y conservacionista Gerald Durrell. En ella describe con su habitual humor el comportamiento de su peculiar familia a los que trata como si fueran esos animales que tanto interés le despiertan. Sus vivencias en Corfú siendo un niño, un paraíso por explorar, los que iniciarían su amor por los animales y le convertirían en un incansable investigador y divulgador.