Nostalgia, sorpresas y mucho amor en «Física o Química: El reencuentro»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

PABLO SANZ GARCIA

La serie vuelve con dos capítulos especiales sin cerrar la puerta a más

27 dic 2020 . Actualizado a las 00:30 h.

No se iba a llamar Física o Química, sino Empezar de cero, pero a Sonia Martínez, actual directora de Buendía Studios este título no le terminó de convencer. Adam Jezierski, que interpretó a Gorka, recuerda que con la naturalidad y la inocencia propia de la adolescencia, los intérpretres, la mayoría de ellos debutantes, sugerían también ellos títulos posi.

La inconfundible canción de cabecera de Física o Química volverá a sonar a partir de esta medianoche, hora del estreno del primero de los dos capítulos de El Reencuentro que los actores han grabado entre la ilusión y cierto aire de nostalgia.

La trama se situa nueve años después en el reencuentro de los alumnos del instituto Zurbarán en la boda de Yoli (Andrea Duro), una de las alumnas más populares. Casi todo el elenco repite, salvo Úrsula Corberó, que no pudo participar por problemas de agenda, ya ellos se une José Lamuño dando vida al futuro marido. El actor asturiano confesó que cuando llegó a Madrid para comenzar su carrera hizo el cásting para la serie, pero finalmente no contaron con él. «Los sueños se cumplen, para mí ha sido un verdadero placer», aseguró en la rueda de prensa virtual de presentación de estos dos episodios.

«Están llenos de sorpresas», aseguraba Andrea Duro. Ana Milán por su parte recalcó que «es un milagro que siga interesando, es magia pura en la televión donde hay tanta competencia».

Adrián Rodríguez recalcó que en la actualidad aún siguen llegándoles mensajes de gente que ve Física o Química en numerosas partes del mundo, subrayando «la identidad que es la marca Física o Química».

Entre las sorpresas que se verán en los dos episodios están la vuelta del personaje de Javier Calvo, que murió en la serie, que no quiso dar detalles de la manera sobre la que participa en el reencuentro pero recalcó que «si algo tiene esta serie es verdad». «Hace más de diez años -añadió- yo era un adolescente perdido que no sabía cual era su orientación social y la fui descubriendo a la vez que lo hacía mi personaje».

El segundo capítulo se podrá ver el próximo 3 de enero y no se descarta que pueda haber más.