«La caza»: Un misterioso asesinato en la sierra de Tramuntana

El «thriller» de TVE estrena este miércoles su segunda temporada con un nuevo caso, que cambia las montañas oscenses por las de Mallorca


madrid / colpisa

El asesinato ante tres adolescentes de una de las personas más queridas del pueblo es el punto de partida de La caza. Tramuntana, el thriller por entregas de TVE y DLO Producciones que mezcla «adrenalina» y «suspense» y que cambia radicalmente de escenarios en su segunda temporada. La ficción, cuyo estreno está previsto para el miércoles, a las 22.10 horas en La 1, cambia el macizo oscense de Monte Perdido por la sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, donde la sargento Sara Campos y el cabo Víctor Gamero, interpretados de nuevo por Megan Montaner y Alain Hernández, llevarán a cabo una nueva investigación llena de interrogantes que los enfrentará a su propio pasado.

«Ante el éxito de la primera temporada, nos planteamos crear la segunda y en Tramuntana la serie parte de cero», explica el director de contenidos y canales de TVE, Fernando López Puig, sobre los nuevos capítulos de una serie que, en su tanda inicial emitida en el 2019, marcó una media del 14 % de cuota de pantalla y más de 2,1 millones de espectadores. Aquella primera parte estaba basada en la novela Monteperdido, escrita por Agustín Martínez, pero ahora la ficción cuenta con un guion original creado por el mismo autor. «Sigue respondiendo a ese intento de llamar en cada episodio a los espectadores para que vuelvan la próxima semana», apunta el presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo, José Manuel Lorenzo.

La caza. Tramuntana arranca con la llegada del sargento Selva (Félix Gómez) a Tramuntana para investigar a su compañera Sara Campos (Megan Montaner), inmersa en el caso del homicidio de Bernat Cervera (Francesc Albiol) que ha revolucionado la sierra mallorquina. «Mi personaje entra a investigar a Sara, porque hay sospechas de que, para hacerse con este caso, ha podido falsificar informes sobre su estado de salud. Pero, en un momento dado, descubro que hay algo más en la investigación», describe Gómez, la principal incorporación en esta nueva etapa. En la búsqueda de la verdad, la protagonista descubre que en «cada misterio hay una vuelta de tuerca más» y se tendrá que enfrentar «con su propio pasado en la isla, que puede estar conectado con el caso». «Podremos averiguar qué lastres llevaba Sara en su mochila de la primera temporada», avanza Megan Montaner, que señala que se descubrirán las «respuestas» a los «problemas psicológicos» que tiene su personaje y su «reconciliación» con Mallorca.

También se reencontrará con el cabo Gamero, a quien da vida el actor Alain Hernández. «Siente la necesidad de salir de Monte Perdido y está en Mallorca, al servicio de la Unidad Central Operativa (UCO), investigando otro caso que se cruza con el de Sara», subraya. «Ocurre el reencuentro. Ha pasado un tiempo, pero habrá que ver si han cicatrizado las heridas», recalca.

Reescritura mejorada

A las pocas semanas de comenzar el rodaje, la ficción tuvo que parar por el confinamiento. Sin embargo, lo que podría haber sido algo negativo, sirvió para una «reescritura» del guion que permitió mejorar «muchísimo» la historia ante la nueva situación creada por la pandemia, según describe José Manuel Lorenzo. «Nos reuníamos todos los días para ver qué podíamos mejorar. La serie reescrita es mejor que la primera que teníamos. Nos ha dado más tiempo a pensar», declara.

Para la grabación de los nuevos capítulos se creó un pueblo ficticio en la localidad de Valldemossa. «Se nos abrió un horizonte», afirma el también productor ejecutivo de la serie, que explica que ha habido mucha documentación sobre la isla y sus tradiciones. La producción de la cadena pública también contó con el asesoramiento de la Guardia Civil. En este sentido, Montaner destacó que en la primera temporada visitó la UCO para preparar su papel, pero que ahora no le ha costado volver a interpretar a la sargento Campos.

La caza. Tramuntana también cuenta con las incorporaciones de otros intérpretes, como Llum Barrera, Sara Rivero, Elia Galera o Alvaro Rico, además de las colaboraciones especiales de Beatriz Carvajal y Tristán Ulloa. Una segunda temporada de la serie que, en definitiva, podría tener continuidad si al final le gusta a la audiencia. «Siempre hay una bala en la recámara para una tercera temporada», confiesa el directivo de TVE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

«La caza»: Un misterioso asesinato en la sierra de Tramuntana