«Te quiero, Lucy» inspira un filme de Aaron Sorkin con Bardem y Nicole Kidman

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

«Being the Ricardos» girará en torno a la producción de la comedia de situación de referencia de los años cincuenta

14 ene 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

Tras el reciente estreno de El juicio de los 7 de Chicago, el director y guionista Aaron Sorkin se ha centrado en dar impulso a un proyecto que tiene entre manos desde hace tiempo. Se trata de Being The Ricardos, en la que contará con Javier Bardem y Nicole Kidman como protagonistas.

Según señala Deadline y recoge Europa Press, Kidman dará vida a Lucille Ball y Javier Bardem encarnará a Desi Arnaz, mientras que Sorkin dirigirá y escribirá el guion. La película está «ambientada durante una semana de producción de la serie Te quiero, Lucy, cuando Lucy y Desi enfrentan una crisis que podría terminar con sus carreras y otra que podría terminar con su matrimonio». Ball y Arnaz se casaron en 1940 y crearon la serie Te quiero, Lucy en 1951. La pareja protagonizó esta comedia de situación pionera en los roles de Lucy y Ricky Ricardo. La relación de los personajes estaba cargada de comedia, pero la historia real de Ball y Arnaz era todo lo contrario. Ball pidió el divorcio de Arnaz primero en 1944, pero la pareja se reconcilió. Sin embargo, Ball solicitó el divorcio nuevamente en 1960, y llegó a afirmar que su matrimonio era «una pesadilla». Ball y Arnaz también fundaron Desilu Productions, que produjo series como Misión: Imposible y Star Trek.

Sorkin lleva años tratando de rodar Being The Ricardos, acerca de la pareja que puso en pie la que fue comedia de referencia de los años cincuenta. Estaba protagonizada por Ricky Ricardo, líder de una banda de música que ambiciona triunfar en el mundo del espectáculo, y su mujer, Lucy, que en sus intentos por ayudarlo acaba metiéndolo siempre en problemas.